Thomas Carrique, Kevin Sibille, Javi Lancho, Andoni López, Marco Doué y Álvaro Bustos. Son los seis nombres que, según ha revelado la propia Ponferradina, tienen sobre la mesa una oferta de renovación para seguir vistiendo la camiseta blanquiazul en la temporada 2025/2026. No obstante, sus situaciones son bien diferentes.
Según fuentes consultadas por La Nueva Crónica, las negociaciones con Thomas Carrique y Kevin Sibille no arrojan optimismo. Por un lado, el lateral francés, uno de los hombres más importantes de la Deportiva en la pasada campaña, es conocedor del interés de la entidad en renovarlo ya desde el año pasado, pero en ningún momento ha aceptado alguna de las propuestas. No obstante, desde El Toralín lo intentarán hasta el final dada la calidad del jugador.
Por otra parte, las exigencias económicas del central argentino se van más allá del alcance de la Ponferradina. De hecho, incluso antes de finalizar la temporada, su agencia de representación consultó a diferentes clubes sobre la posibilidad de incorporarlo para tantear las ofertas que le pudieran llegar. Con la Deportiva, aunque las conversaciones no están rotas, el acuerdo en estos momentos se encuentra lejano.
Con la no continuidad ni oferta de renovación de Álvaro Ramón, Andoni cobraría más valor en la nueva Deportiva
Con Andoni López también hay reuniones en curso. El lateral ya rechazó una oferta "a la baja" del club, tal y como describen fuentes conocedoras del caso, si bien hay voluntad por ambas partes de seguir conversando para acercar posturas. La salida de Álvaro Ramón, que no tiene propuesta para continuar, convierte al lateral vasco en un activo más valioso para la Deportiva.
Marco Doué y Álvaro Bustos son dos nombres que pueden recibir intereses de equipos potentes. En el caso del primero, la cadena SER de Castellón comentó el interés del equipo de Castalia en sus servicios aunque, según la información que maneja La Nueva Crónica, no terminan por dar el último paso que cierre la operación. Y en el caso del extremo, el interés de la Ponferradina en renovarlo es rotundo aunque, para ello, el jugador seguramente debería rechazar más dinero propuesto por otros clubes.
Markel tampoco tiene contrato ni oferta de renovación, pero el nuevo entrenador tendrá voz. El vasco ve con buenos ojos seguir en Ponferrada
Un último escenario a destacar aunque no tenga oferta de renovación: Markel Lozano. El medio centro termina su vinculación con la entidad berciana en una semana y desde la dirección deportiva no se le ha presentado una propuesta para seguir. No obstante, según ha sabido este periódico, todavía no es una opción completamente descartada, pues el nuevo entrenador (sea Javi Rey u otro) tendrá opinión sobre si le gustaría contar con sus servicios o no. En caso afirmativo, la Deportiva le extenderá una propuesta. Cabe destacar que Markel vería con buenos ojos su continuidad en la comarca.