La Ponferradina ante un rival complicado, en un momento de necesidad

Los bercianos reciben al Ourense este domingo (19 horas) que en 2025 solo ha perdido uno de ocho partidos, en busca de hacer bueno el punto de Vigo y seguir escalando en la tabla

05/03/2025
 Actualizado a 09/03/2025
Cortés lanzando el penalti contra la Segoviana . PONFERRADINA
Cortés lanzando el penalti contra la Segoviana . PONFERRADINA

La Ponferradina llega a una de las partes más decisivas de la temporada con ciertas dudas y, sobre todo, con falta de resultados. Los de Javi Rey acumulan 5 de los últimos 15 puntos y ahora, tras el empate ante el Celta Fortuna, deberán hacer el punto bueno en casa y ante su gente, con la que tienen que volver a reencontrarse consiguiendo una buena racha como locales.

Será una prueba de fuego a pesar de la clasificación, y es que el Ourense está a solo 3 puntos de la salvación, pero con el cambio de entrenador ha pegado un giro radical y es que han pasado de colistas a ver la salvación de cerca. Además que llega con 3 victorias y un empate en los últimos cinco partidos, por lo que los de Pablo López, serán un hueso duro de roer. Todo ello desde las 19 horas en El Toralín y con la mirada puesta también en los demás resultados, de ganar, la Ponferradina empataría a puntos con el segundo clasificado.

Una de las grandes noticias para los de Javi Rey es la vuelta de Álex Costa, que llevaba lesionado dos meses y tras varias semanas con ejercicios específicos, ya ha entrenado con normalidad y al mismo ritmo que sus compañeros, ahora la gran duda es si el delantero madrileño será parte del once blanquiazul o no. 

Costa es la principal novedad, a la que se unen Esquerdo y Sibille, listos para jugar, buscando despejar las dudas como locales

Por su parte Esquerdo y Sibille volverán también con el equipo ya sin molestias y las únicas bajas para el partido serán las de Nacho Castillo, que ya está en Ponferrada para encarar la fase final de su rotura de ligamento cruzado y la de Markel Lozano por acumulación de tarjetas.

Los visitantes cuentan con uno de los goleadores de la categoría como es Carbonell, que ya le marcó a la Ponferradina en el partido de ida, jugadores en el medio del campo de gran nivel como Fidalgo, el exdeportivista Fullana o Jerín Ramos. Por no dejar atrás a una defensa con experiencia y muy poca juventud con Hugo Sanz, Zalaya o Moisés, mismo camino que en la portería con Marqueta.

El Ourense llega con solo una derrota en ocho partidos de 2025 y cuenta con Carbonell, que ya marcó en la ida, que acumula 10 tantos

Los orensanos ya pusieron en muchos aprietos a los de Javi Rey en la ida con el 2-1, en un partido donde si la Ponferradina llega a despertar antes, se lo hubiera terminado llevando. Además el 2025 del Ourense es muy bueno con la Copa del Rey, empates ante Barakaldo, Andorra a domicilio, victoria ante el Celta Fortuna o incluso ganarle al Nástic en ‘O Couto’, además de llevarse los duelos directos ante Barça B y Segoviana.

El Toralín tendrá que volver a estar a la altura para acabar con un rival que llega en un momento dulce y que puede complicarle las cosas a una Ponferradina que está obligada a ganar.

ponfe

 

Lo más leído