La Ponferradina llega a una de las partes más decisivas de la temporada con ciertas dudas y, sobre todo, con falta de resultados. Los de Javi Rey acumulan 5 de los últimos 15 puntos y ahora, tras el empate ante el Celta Fortuna, deberán hacer el punto bueno en casa y ante su gente, con la que tienen que volver a reencontrarse consiguiendo una buena racha como locales.
Será una prueba de fuego a pesar de la clasificación, y es que el Ourense está a solo 3 puntos de la salvación, pero con el cambio de entrenador ha pegado un giro radical y es que han pasado de colistas a ver la salvación de cerca. Además que llega con 3 victorias y un empate en los últimos cinco partidos, por lo que los de Pablo López, serán un hueso duro de roer. Todo ello desde las 19 horas en El Toralín y con la mirada puesta también en los demás resultados, de ganar, la Ponferradina empataría a puntos con el segundo clasificado.
Una de las grandes noticias para los de Javi Rey es la vuelta de Álex Costa, que llevaba lesionado dos meses y tras varias semanas con ejercicios específicos, ya ha entrenado con normalidad y al mismo ritmo que sus compañeros, ahora la gran duda es si el delantero madrileño será parte del once blanquiazul o no.
Costa es la principal novedad, a la que se unen Esquerdo y Sibille, listos para jugar, buscando despejar las dudas como locales
Por su parte Esquerdo y Sibille volverán también con el equipo ya sin molestias y las únicas bajas para el partido serán las de Nacho Castillo, que ya está en Ponferrada para encarar la fase final de su rotura de ligamento cruzado y la de Markel Lozano por acumulación de tarjetas.
Los visitantes cuentan con uno de los goleadores de la categoría como es Carbonell, que ya le marcó a la Ponferradina en el partido de ida, jugadores en el medio del campo de gran nivel como Fidalgo, el exdeportivista Fullana o Jerín Ramos. Por no dejar atrás a una defensa con experiencia y muy poca juventud con Hugo Sanz, Zalaya o Moisés, mismo camino que en la portería con Marqueta.
El Ourense llega con solo una derrota en ocho partidos de 2025 y cuenta con Carbonell, que ya marcó en la ida, que acumula 10 tantos
Los orensanos ya pusieron en muchos aprietos a los de Javi Rey en la ida con el 2-1, en un partido donde si la Ponferradina llega a despertar antes, se lo hubiera terminado llevando. Además el 2025 del Ourense es muy bueno con la Copa del Rey, empates ante Barakaldo, Andorra a domicilio, victoria ante el Celta Fortuna o incluso ganarle al Nástic en ‘O Couto’, además de llevarse los duelos directos ante Barça B y Segoviana.
El Toralín tendrá que volver a estar a la altura para acabar con un rival que llega en un momento dulce y que puede complicarle las cosas a una Ponferradina que está obligada a ganar.
