La Ponferradina, ante su peor momento desde el inicio

Suma cinco puntos en los últimos cinco partidos, mismos datos que en los primeros de la temporada, dos empates, dos derrotas y solo una victoria

06/03/2025
 Actualizado a 06/03/2025
La Deportiva vuelve a mostrar las dudas del principio de la temporada. SDP
La Deportiva vuelve a mostrar las dudas del principio de la temporada. SDP

A pesar de que la Ponferradina esté a solo dos puntos del segundo puesto, el mejor colocado en el ‘playoff’, la racha durante el mes de febrero y el inicio de marzo recuerda mucho al comienzo de la temporada, con muchas dudas.

Los bercianos han empatado dos, perdidos otros dos y solo han conseguido ganar uno, ante una Segoviana con muchos problemas y con 10 desde la media hora de juego. Y es que hasta los datos de goles son muy parecidos, 6 goles en contra en los dos tramos de la temporada y con 7 a favor en estos último cinco, por los 5 tantos de los primeras cinco jornadas de la competición.

Los de Javi Rey parecen haber vuelto a las dudas del inicio donde el gol de atasca y se perdona mucho a los rivales y donde se concede demasiado con poco que se le de al contrario. A pesar de ello, siguen siendo el equipo más en forma de las últimas 15 jornadas y eso que los bercianos acumulan 5 puntos de los últimos 15.

Mismos resultados en los primeros 5 del año y los últimos 5, números similares en goles favor y en contra y en sensaciones

Desde Salamanca a Vigo, donde la Deportiva consiguió un empate en cada campo, además con el mismo resultado, 1-1, y con la casualidad de ponerse por delante en el marcador, para luego en un detalle defensivo, encajar el tanto del empate. Entre medias, la derrota en casa ante el Barakaldo, donde se perdonó demasiado y se acabó pagando ante un rival directo, el ‘batacazo’ ante el Amorebieta, donde los bercianos desaparecieron y cerrando con la victoria aplastante ante la Segoviana en casa. En total 5 de 15 posibles y con derrotas muy dolorosas.

En el inicio de la temporada, algo parecido, con la derrota en el primer partido en casa contra la Real B, el empate en Segovia tras remontar el 1-0, la victoria en casa, como ante la Segoviana, el gran punto en Andorra, que pudo ser mucho más y el ‘batacazo’ ante el Arenterio en casa. Muchas similitudes entre los dos tramos de la temporada que suponen uno de los peores momentos del equipo bercianos.

Eso sí, tras esta racha de dudas llegó una cierta estabilidad que terminó con las mejores sensaciones posibles y cerrando el año como segundo.

Lo más leído