La Deportiva tenía todavía deberes por hacer, fichar un central, y, si el mercado lo permitía, dar salida a algún jugador que no contaba para Estévez para dar un último salto de calidad en la plantilla. Así llegan al Bierzo Boris Moltenis y Fede San Emeterio para dar presumiblemente por cerrada la plantilla en el capítulo de llegadas.
El centro de la zaga era una posición debilitada con las salidas de Lancho y Sibille y donde los bercianos solo cuentan con Nóvoa y Andújar y el joven Vlad, que será el cuarto central de la plantilla, incluso el quinto si se cuenta con la polivalencia de Undabarrena.
Moltenis es el elegido para cerrar el centro de la zaga. Conoce a Mula del Wisla Kraków y a Joss, segundo de Estévez, del Sochaux
Con solo una ficha sénior libre la dirección deportiva se puso manos a la obra, casi a contrarreloj, ya que la liga empieza en una semana para completar una de las posiciones que más fichajes necesitaba. Todo hasta que ha cerrado al central francés Boris Moltenis.
Canterano del Sochaux francés, debutó con el primer equipo en Segunda División en la 18/19 y en la 20/21 llegando a los 20 partidos en la categoría de plata. De ahí pasó por la tercera francesa con el US Boulogne, la Segunda División polaca con el Wisla Kraków, donde quizás tuvo su mejor versión con 25 partidos, 4 goles y 2 asistencias, además de coincidir con Álex Mula y James Igbekeme. Además de conocer a Josselin Juncker, segundo entrenador del Fer Estévez.
Un temporada duró su periplo por Polonia, para dar el salto a Austria y más tarde volver a casa, al Sochaux. De vuelta, ahora en Tercera División francesa, lo equivalente a la Primera Federación, ha disputado 33 partidos de liga anotando 3 goles, todos la temporada pasada. En esta solo jugó el primer partido de liga y fue suplente el fin de semana pasado, seguramente ya con las maletas medio hechas.
San Emeterio llega con un gran currículum detrás en Primera División con el Cádiz y Valladolid
Y con la salida de Borja Fernández en trabajo -necesaria para liberar una licencia-, la Deportiva ha cerrado de forma paralela la llegada del centrocampista Fede San Emeterio tras rescindir su contrato con el Cádiz, donde disputó una veintena de partidos en la temporada pasada.
Formado en la cantera del Racing de Santander, con el que debutó en el fútbol profesional siendo muy joven. Pasó por el Sevilla Atlético y el Real Valladolid, con una cesión al Granada CF con el que logró el ascenso a Primera. En 2022 llegó al Cádiz CF, donde se convirtió en pieza clave del mediocampo hasta que una grave lesión de rodilla frenó su continuidad. Tras más de 70 partidos como cadista, este mes rescindió su contrato.