Ponferradina - Cerceda: 'Cuestión de supervivencia'

El conjunto berciano recibe al Cerceda, también en zona de descenso, con la obligación de ganar para no descolgarse de la pelea por la permanencia

A. Cardenal
02/12/2017
 Actualizado a 30/08/2019
Imagen de un partido de la Ponferradina en El Toralín. | A. CARDENAL
Imagen de un partido de la Ponferradina en El Toralín. | A. CARDENAL
La Deportiva arrancaba esta temporada con un objetivo entre ceja y ceja: olvidar los sinsabores de su regreso a la división de bronce y pelear por el ascenso a Segunda División tras quedarse fuera del ‘playoff’.

Para ello se hizo borrón y cuenta nueva. Apenas una decena de jugadores continuaron en la capital berciana y al banquillo llegó Carlos Terrazas, que asumía el reto de «hacer algo grande». Cuando todavía no se ha llegado al ecuador de la temporada, la Ponferradina no solo se ha despedido ya de la pelea por el ‘playoff’, sino que ha entrado en una nefasta dinámica que le ha llevado a empezar la 17ª jornada en la penúltima posición con trece puntos, a tres de la salvación y su rival de esta tarde, el Cerceda, que es antepenúltimo.

Así, el partido de este domingo (17:00 horas)entre bercianos y gallegos será un duelo por su supervivencia. Carlos Terrazas llega al encuentro con su figura más discutida que nunca. Si bien el conjunto berciano plantó cara al Villarreal y logró defender su renta hasta el descanso, la agónica situación en Liga ha convertido los silbidos en la banda sonora habitual del Toralín.

Para el encuentro, además de la baja de Néstor Salinas, el entrenador vasco no podrá contar contar con Fernando Román, que fue expulsado ante el Rápido de Bouzas y acabó lesionado en Villarreal. También es duda Cidoncha, que al igual que el central, se tuvo que retirar antes de tiempo por unas molestias tras un mal gesto.

Aunque parece que el centrocampista estará disponible, Terrazas cuenta con recursos pero ningún sustituto específico. Jorge García empezó la temporada en el centro del campo, pero tendría que jugar a banda cambiada, mientras que el mal resultado del experimento en el Baltasar Pujales con Jon García en la medular y la falta de efectivos en defensa aleja la posibilidad de repetir esta opción.

Por su parte, el Cerceda llega al Toralín en caída libre. El equipo gallego empezó la Liga como un tiro. Cuatro victorias en las cinco primeras jornadas le auparon al liderato, pero desde entonces no ha vuelto a ganar ningún encuentro, lo que le ha hundido en la clasificación.
Archivado en
Lo más leído