Buscará Ponferrada desquitarse tras su peor partido de la temporada en Logroño, donde ni a nivel defensivo, ni ofensivo estuvieron finos los de Oriol Pozo, principalmente, por el cansancio acumulado de la semana pasada.
Reciben ahora a Morón a las 19:30 horas en lo que será el último partido del año para los bercianos, que no volverán a su pabellón hasta el 17 de enero, ya que a la vuelta del parón tendrán que afrontar dos salidas, Gijón y Clavijo.
Con 8-3 en una primera vuelta casi perfecta y donde solo Córdoba, la Cultural, con todo lo que supone un derbi, y el desastre de Logroño, buscará Ponferrada llevarlo hasta el 9-3 con la permanencia prácticamente asegurada y con tranquilidad suficiente como arriegar todo lo posible mirando a los primeros puestos de la clasificación.
Lo hará tras la dolorosa derrota en Logroño por 80-64, donde el aspecto físico fue uno de los más determinantes. Ahora se despedirán del Lydia Valentín, donde todavía no han perdido ningún partido, seis de seis, pero recibiendo a otro de los grandes como es Morón.
Un equipo que llega tras descender desde Primera FEB, que aunque le costó arrancar, suma ya cuatro victorias consecutivas, 88-77 ante la Cultural, 49-81 ante Valle de Egües, 93-90 ante Toledo y 62-67 ante Cáceres, perdiendo ante Córdoba, Valladolid y Biele, tres de los grandes rivales por el ascenso y ante Clavijo y con un balance muy parecido a los bercianos, 7-4.
"Morón es uno de los del top3"
Oriol Pozo hizo un repaso de la derrota en Logroño:«Fue una demostración de lo que es esta liga, viendo su plantilla era muy extraño que estuvieran últimos, además del fichaje de Spencer que les ha cambiado el equipo. Fue un mal partido y no lo vamos a negar, defensivamente estuvo blandos, pero también la semana fue muy complicada en lo físico».
Ahora las sensaciones físicas son totalmente distintas: «Vamos a llegar mejor a este partido, pero el parón navideño nos va a venir bien. Mañana tenemos otro de los grandes partidos, ante otro candidato al ascenso, pero con la ambición de irse 9-3 al parón».
Por último, valoró la primera gran vuelta de la plantilla: «La situación pase lo que pase va a ser muy bien, con ocho victorias, y todo tras la pretemporada tan complicada que tuvimos. Quedan dos partidos para terminar la primera vuelta y queremos ser lo más ambiciosos posibles».