Steven Petkov fue presentado en la sala de prensa del Toralín junto a Jesús Fernández que aclaró el tiempo de su contrato "hasta final de temporada". Un delantero búlgaro que ya sabe lo que es debutar en El Toralín el pasado domingo ante el Celta Fortuna.
Comenzó el ariete explicando esos primeros días en el club berciano: "estoy muy feliz de formar parte de este proyecto, para todos es muy importante contar con el apoyo de todos para venir, estoy muy contento de estar ya aquí". Deshaciéndose en elogios del club: "este club tiene muy buenas instalaciones para trabajar, el cuerpo técnico y los compañeros me han acogido muy bien y el campo es espectacular".
Además destacó una de los aspectos a los que le da más importancia: "para todos los jugadores cuando llegamos a un equipo es muy importante tener ese apoyo desde fuera, creo que lo tengo. Es importante en el fútbol que uno tenga buenas condiciones para jugar y trabajar".
"Una de las cosas más importantes para mí en el mundo del fútbol es la comunicación, tanto dentro como fuera del campo"
Se presentó Petkov describiendo sus mayores recursos "mi mayor fuerte es el remate dentro del área, ya se de cabeza o con el pie, pero creo que también aguanto bien el balón, voy bien por arriba en los duelos, creo que eso es importante para un delantero dentro del área".
Un trotamundos que habla portugués, algo de español, inglés y búlgaro, pero que además "también hablo ruso (risas), es difícil estar en muchos sitios distintos y hablar varios idiomas". Admitiendo que "para mí una de las cosas más importantes en el mundo del fútbol es la comunicación, tanto dentro del vestuario como sobre el césped, en lo colectivo te da mucho".
Solo 6 meses en Ponferrada que no sabe si serán más: "esa pregunta no es para mí (risas), llevo dos semanas aquí y en lo personal me gusta mucho España, la liga y el club".
Lesiones de Erik Morán y San Emeterio
También compareció Jesús Fernández junto al delantero búlgaro para explicar, primero la lesión de Erik Morán, de la que "todavía no sabemos nada, tienen que pasar 48 horas, tenemos la opinión de alguno de los médicos, pero no nada al 100%, habrá que esperar"
Y por otro lado las molestias de un Fede San Emeterio que ha forzado en los últimos dos partidos: "es una situación complicada, no entrena durante las semanas, además en artificial tampoco sería nada bueno. Hoy ha venido a entrenar, pero seguramente tendrá que descansar, no tiene nada roto, es más prevención que otra cosa, pero no puede seguir así de a los 55 minutos pedir el cambio".