Partizán 25 - Ademar 18: 'Europa se le queda grande al Ademar'

Tres enormes apagones en un ataque que nunca funcionó tenían sentenciada ya, a 20 minutos del final con 9 abajo, una derrota con pésima imagen que deja a los leoneses con un pie fuera de Europa

11/11/2025
 Actualizado a 11/11/2025

Partizán

25

Ademar

18

Wasiak es frenado en falta por un defensor delPartizán. CEDIDA POR PARTIZÁN DE BELGRADO
Wasiak es frenado en falta por un defensor delPartizán. CEDIDA POR PARTIZÁN DE BELGRADO
LNC 12 11 2025 Página 1 2 Ademar PRIMERA
 

 

Al actual Ademar no se le puede exigir pasar de ronda en la fase de grupos de la Liga Europea, porque hay muchos otros equipos en la competición con mayor potencial económico y deportivo que el que tienen ahora los leoneses.

Sin embargo, sí que se le debe pedir que compita, que no sea barrido y pasado por encima en determinadas pistas europeas. Le pasó en el estreno europeo ante el Kadetten y de nuevo en su segunda salida, ante un rival mucho más accesible y del nivel de los leoneses como es el Partizán de Belgrado, que pese a no contar con el factor ambiental pues se jugaba a puerta cerrada, arrasó a un Ademar horroroso en ataque y completamente fuera del partido ya con 20 minutos todavía por delante.

Europa se le está quedando grande al Ademar, que aún mantiene opciones de clasificación si gana los tres partidos que le restan ante Partizán y Kadetten en León y en Croacia frente al Nexe, pero para quien eso de hecho ahora mismo parece una misión imposible y tiene pie y medio fuera.

El partido para engancharse a la clasificación era el de Belgrado. Uno que debía ser igualado y en el que se podía perder pero no de la manera en la que se hizo: 25-18 sin tener ninguna opción, dejando una pésima imagen y con una concatenación de desaciertos en ataque, con las pérdidas y errores en lanzamientos claros siendo una constante, y donde si los 18 goles finales ya son una cifra que deja claro cómo estuvo en la ofensiva la escuadra ademarista, la realidad es aún peor pues llevaban sólo 10 a 19 minutos del final.

El Ademar tardó 9 minutos en hacer su primer gol y se pasó otros 7 sin marcar justo tras su única ventaja (4-5)

De hecho hubo tres apagones gigantes, en los que el tiempo sin goles del Ademar se hizo eterno y Trnavac se convertía en un muro bajo palos, que sentenciaron el choque. 

El primero, directamente en el arranque, cuando pasaron nueve minutos antes de que los leoneses hicieran su primer gol, se saldó con sólo un 2-0 gracias a un Álvaro Pérez inmenso bajo palos y al que poco más de lo que hizo se le puede pedir, pues sostuvo con sus intervenciones al Ademar y permitió que no fuera un resultado escandaloso.

El segundo, cuando los leoneses habían reaccionado y se habían puesto por primera y única vez por delante, fue de casi siete minutos, y propició esta vez sí un parcial más importante con el que los serbios se ponían tres arriba (9-7).

Gracias a Álvaro los leoneses se fueron 5 abajo al descanso, pero hicieron 1 gol en los 11 primeros minutos de la segunda parte y se vieron ya 9 abajo (19-10)

Y el tercero, de un gol en los 11 primeros minutos de la segunda parte, propiciaba que lo que era un partido que se había puesto cuesta arriba con los cinco goles de desventaja al descanso (13-8) fuera ya una misión imposible con el 19-10.

Porque aunque tuvo un amague de reacción el Ademar, que con un parcial de 0-4 se puso a cinco (19-14), nunca pasó de ahí, pues Popovic cortó la arrancada con dos goles seguidos y el Partizán llegó a irse hasta los ocho de diferencia de nuevo antes de acabar con los siete (25-18) del resultado final.

Un partido para reflexionar y lleno de actuaciones individuales para olvidar en ataque, donde sólo se salva Darío Sanz (hizo cinco de seis), y que fue el gran hándicap pues la defensa, aunque sin continuidad, llegó a tener momentos buenos liderada por Benites y pese a tener la baja de una pieza clave en ese aspecto como Alberto Martín.

El Ademar se puso a 5 en el ecuador de la 2ª parte tras un 0-4, pero Popovic cortó su reacción y nunca bajó de ahí

Fue un día totalmente aciago de Gonzalo Pérez, el faro que hasta ahora siempre brillaba en este Ademar, y que cuajó el que quizá fue su peor partido con la elástica ademarista con un gol de siete lanzamientos, incluidos dos penaltis errados.

Fue una demostración más de que Albizu, el fichaje más destacado de la primera línea, no está dando el nivel mínimo exigido para jugar en el Ademar, con las dos pérdidas y dos contras solo falladas en los siete primeros minutos siendo el mejor resumen de su partido; del agujero gigante que hay en el puesto de central, donde una vez más y aún teniendo también errores el mejor fue Miñambres; de que cuando parecía que Wasiak por fin había dado un paso adelante se vuelve a frenar (falló sus cuatro tiros); y de que Lindqvist, en su particular pretemporada pues es su segundo partido tras perderse todo el arranque de liga por lesión, está como es lógico todavía muy fuera de forma.

Todo condujo a un día para olvidar, el segundo seguido tras el del sábado en Huesca, que suponen un freno brusco, que debe acabar siendo momentáneo, a lo que había sido un buen inicio de temporada del Ademar.

 

Archivado en
Lo más leído