Parece que se repetirá la historia en el Real Madrid Castilla cuando se enfrenta a la Ponferradina. Si en el partido de ida llegaban el filial blanco con hasta cinco bajas por la disputa del Mundial Sub’20, ahora recibirán a los bercianos, sin su pareja de centrales, ni su delantero centro titular.
Según apunta Marca, los dos centrales no estarán disponibles para Julián López el próximo domingo a las 12 horas para recibir a la Ponferradina en un duelo clave para entrar en los puestos de promoción de ascenso. Son los casos de Joan Martínez, que ha sufrido una lesión muscular durante su convocatoria con España Sub19, siendo una de las bajas más importantes para los madrileños, siendo uno de los jugadores que más partidos ha disputado, un total de 21.
La segunda baja y que dejará el centro de la zaga del Castilla, será la de Víctor Valdepeñas que sufre un esguince de rodilla y tendrá que estar fuera entre 3 y 4 semanas, por lo que no estará ante la Deportiva. Otra de las bajas importantes, que además ha sido de los pocos que ha debutado esta temporada en liga con el primer equipo.
En la ida ya tuvo cinco bajas por el Mundial sub20 y ahora a sus dos centrales, por lesión, y delantero, por sanción, titulares
Ante las dos bajas, que ya tuvo el equipo blanco en Avilés, Julián López optará por Lamini Fati y Mario Rivas para sustituir a sus dos centrales titulares. La otra de las bajas llegó precisamente en ese partido en Avilés, tras la expulsión de Loren Zúñiga y que por lo menos ante la Deportiva, no estará. Otra baja importante, ya que excepto cuando estuvo en la Copa África con Guinea Ecuatorial, ha sido el delantero titular del Real Madrid Castilla siendo el segundo máximo goleador con 6 tantos, solo superado por un César Palacios que lleva 10. Uno que se presenta como su sustituto o bien Álvaro Leiva o Álvaro Ginés.
Por parte de la Ponferradina, Mehdi Nafti no podrá contar seguro ni con Xemi al ver su quinta amarilla el pasado viernes ante el Talavera, ni Andújar y Erik Morán por sus respectivas lesiones de rodilla. La duda será su Fede San Emeterio podrá volver a ser de la partida o no.