Cameron Okeke se convirtió en el tercer fichaje invernal del Clínica Ponferrada tras las llegadas de Antonio Morales y Jon Larrea. Un alero de 1.98 metros que llega tras ser ya una de esas opciones en verano que no se terminó dando.
En sus primeras palabras como jugador del Clínica Ponferrada explicó cómo fue el recibimiento con sus nuevos compañeros "ha sido muy bueno, estoy recibiendo mucha ayuda y me han incorporado muy rápido. Estoy emocionado de estar aquí y ayudar al equipo para seguir en la línea ascendente".
Además el estadounidense ya conoce su nueva casa, el Lydia Valentín tras estar presente en el último partido de casa ante Coto Córdoba "disfruté mucho con el ambiente, me gustó el equipo. El año pasado fue un gran año y espero aportar para seguir creciendo este año". También se definió como jugador "con mi físico y mis capacidades podré ayudar al equipo en defensa también, soy una persona comprometida en ambos lados de la pista, correr y tirar abierto, pero sobre todo, lo que soy".
Conde: "Era una oportunidad de mercado que no podíamos dejar pasar"
El ayudante técnico de Oriol Pozo en el Clínica Ponferrada compareció junto a Cameron durante su presentación, explicando cómo se había dado el fichaje del estadounidense: "es un jugador que teníamos controlado, en verano nos interesó mucho, pero no se terminó dando y ahora ante la oportunidad de mercado que era, siempre estamos atentos a ello como ya hicimos con Treviño el año pasado, no lo dudamos".
De él destacó su "juego exterior, con físico y mano exterior", que les aportará "mucho al juego, como nuevas cosas que ya estamos incorporando" y que confía en que pueda esta el sábado: "a falta de unos últimos flecos, podrá estar el sábado con nosotros".
Un mercado en el que Ponferrada se ha movido muy rápido y dando un salto en la plantilla: "podríamos decir que nos han dado un salto, priorizamos la paciencia más que fichar a lo loco y creo que nos está saliendo muy bien, esperamos por Jamie y Antonio Morales y están aquí, ahora con Okeke, lo mismo, buscamos un puntito más". Y sobre la lesión de una de las incorporaciones, Jon Larrea: "está en la fase final de su rehabilitación, es más un trámite administrativo que deportivo, en cuanto tenga el alta lo incorporaremos al equipo".