
Como en las noches de gala se puso el Lydia Valentín para acompañar el Clínica Ponferrada ante el gran líder. Y como suelen hacer los bercianos en estos escenarios, respondieron con creces con una gran segunda mitad en la que fueron muy superiores y donde los triples y el acierto en libres, que se mejoró con el paso de los minutos, le dieron las vuelta al marcador los de Oriol Pozo, 82-74.
Pero detrás de una gran victoria hay mucho sudor y mejores o peores momentos, como el inicio de la segunda parte donde los bercianos se vieron 10 abajo desde muy pronto, hasta la canasta final de Órrit que cerraba el partido. Empezó Córdoba con esa gran puntería desde la línea de tres haciendo mucho daño a los bercianos, pero donde el buen ofensivo, pero sobre todo defensivo, lo igualaron todo.
Un inicio muy igualado, se lo llevó Córdoba a su terreno, llegando a los diez arriba para irse 34-40 al descanso con los tres últimos tiros de Ponferrada
Del 36-46, se fue la cosa al 52-52 con un Pau Treviño que volvió a aparecer en el mejor momento de todos con un triple. Y con todo empezando de cero de nuevo y un Lydia Valentín que empujó como nunca, lo puso todo por delante Romero desde la línea de tres para poner el 55-54 a falta de tan solo 25 segundos. Algo que superó Córdoba y volvió a igualar el propio Romero.
Una intercambio de golpes en el que parecía que todo se iba a ir a la prórroga, pero que decidió Jamie Bergens desde la línea de tres para el 67-65 y ya no verse por detrás en ningún momento. Desde Ponferrada fue ganando cada vez más terreno viéndose ya de 5 y de 7 arriba y aunque Córdoba aún empujó, Órrit se lo guisó y se lo comió entrando para poner el definitivo 82-74.
Un Lydia Valentín muy energíco, con 1.511 espectadores, fue una de las claves de la gran segunda mitad de Ponferrada donde le dio la vuelta a todo
Y es que de todo lo bueno a una primera mitad donde Córdoba fue superior y eso que Ponferrada llegó a ponerse con algo de ventaja en el inicio, 15-9, pero un parcial de 0-5 lo echó todo por la borda, para ya no verse por delante en el marcador hasta el tercer cuarto. Con el 17-19, los bercianos tuvieron hasta tres tiros para irse al primer cuarto en igualdad, pero la fortuna no estuvo de su parte, como en libres, donde llegaron a ponerse en 6 de 13.
Aunque el segundo cuarto comenzase con el triple de Bergens, otro terrible parcial de Córdoba, siempre con Orozco y los tiros de tres como mayor daño, de 0-8 hacía despegar a los visitantes con el 21-29, pero tras ello, ya se vio otra energía que se prolongó y acabó siendo el gran punto fuerte de los bercianos para conseguir otra victoria.
La décima victoria de la temporada que relanzó a los bercianos hasta la segunda plaza y recupera al Lydia Valentín para la causa con otra de esas victorias de gran ambiente y para recuperar al mejor Ponferrada de la tremenda primera vuelta.