Tres de los cinco equipos leoneses en Tercera Federación disputan sus partidos el próximo sábado, Bembibre y Júpiter lo harán el domingo. Por un lado, nuevo derbi leonés entre la Deportiva ‘B’ y el Astorga en el Vicente del Bosque. Los blanquiazules no terminan de carburar en este inicio de temporada, siendo colistas con cuatro derrotas, 1 gol a favor y 11 en contra, lo que lleva a ser uno de los peores equipos de la categoría en números.
Un equipo que la temporada pasada rozó la promoción de ascenso e incluso en un gran tramo de la temporada llegó a estar a dentro, pero el descenso del primer equipo ha perjudicado la planificación de esta temporada, reforzándose con jugadores muy jóvenes y sin experiencia.
Los de José Luis Lago no comenzaron de la mejor manera posible la temporada, pero en los dos últimos partido han vuelto a recuperar la ilusión. La victoria ante el Palencia Cristo en el último minuto y la goleada al Diocesanos el sábado pasado ha hecho que el equipo roce ya la promoción de ascenso y vuelva a luchar por ese deseado ascenso que se les escapó la temporada pasada en la final regional.
Por su parte La Virgen del Camino recibirá al Palencia CF, una de las grande sensaciones en este inicio de temporada, siendo uno de los 3 equipos invictos en el Grupo VIII de Tercera Federación. Los Dominicos deberán ser, de nuevo, un fortín para el conjunto de Nanín en un inicio de temporada bastante irregular con solo una victoria y dos empates, el sábado a las 17h en casa, tienen una gran oportunidad por ‘engancharse’ a la zona de ascenso.