Nafti: "Por momentos he visto cosas de equipo grande"

El técnico de la Ponferradina destaca "la capacidad del equipo para no sufrir con diez" y que se siente responsable de la roja a Frimpong por "ese veneno que les inyecto antes de los partidos, pero esa es la intensidad y entrega que quiero"

18/01/2026
 Actualizado a 18/01/2026
Mehdi Nafti durante uno de los momentos del partido ante el Racing de Ferrol en El Toralín. ENRIQUE RAMÓN
Mehdi Nafti durante uno de los momentos del partido ante el Racing de Ferrol en El Toralín. ENRIQUE RAMÓN

Vuelve a salir el sol en Ponferrada. Segunda victoria de la era Nafti, en un inicio de 2026 en El Toralín muy dulce con dos victorias consecutivas, que a la espera de los resultados de la jornada, seguramente le sirva a los bercianos para salir de la zona de descenso, todo tras la gran goleada ante el Racin de Ferrol que le sirve para levantar el average.

Destacó por encima de todo el gran hacer durante los 90 minutos y ante las adversidades: "me quedo con muchas cosas, pero es para destacar la capacidad del equipo para no sufrir con diez ante un gran Racing de Ferrol. Hemos sabido mandar sin balón, sobre todo, después de la expulsión, en la primera parte he visto momentos de equipo grande y con confianza, pero no me gustaron los últimos minutos antes del descanso, luego tocó sufrir y Andrés hizo paradas tremendas".

Un momento del equipo que el propio técnico lleva viendo ya muchos días: "cuando llevas una mala racha olvidas lo que has hecho bien, incluso dentro de esos malos momentos, pero sigo insistiendo que en Tenerife y Bilbao competimos, aunque no se reflejó en puntos, pero yo vi cosas positivas, que ahora cuando ganas se ven mejor".

"Todos nos merecíamos este momento, desde la afición hasta el club, pero ya está, ahora a pensar en el Guadalajara"

Eso sí, no se quiso casar con nadie y se quedó con el equipo en general: "no quiero resaltar a nadie hoy, han respetado el plan de partido en todo momento y se ha reflejado la gran semana de entrenamientos que hemos hecho. Todos nos merecíamos este premio, pero ya está, Guadalajara".

Ante la roja de Frimpong, la cuarta expulsión de la Ponferradina desde que está Nafti: "son varios partidos ya con roja, no es fácil jugar con diez. Te expone mucho, el rival acaba en tú área y pasan muchas cosas, no sé si es roja, pero hay que tener cuidado, me siento también responsable de ello, ese veneno que les meto antes de los partidos, cuando sobrepasan esa línea me siento culpable, pero esa intensidad y entrega es el camino".

"Erik Morán nos ha dado mucha pausa y juntar líneas, sé que no ha sido el mejor debut, pero ha cumplido. No tiene mucho tras el golpe"

Una victoria que además dejó el redebut de Erik Morán, al que destacó por su "capacidad de juntar líneas y darnos esa pausa, no lleva dentro esa jerarquía a la hora de hablar, pero sí de jugar. Buscamos ese primer balón limpio, sé que le hubiera gustado un debut un poco más fácil, pero ha cumplido". "No lo sé, pero no creo que sea mucho, tres puntos más (risas)".

Y sobre más nombres de la plantilla, destacó el gran hacer de Undabarrena: "lo perdemos por cinco amarillas, más el partido que le queda a Andújar y ahora la de Firmpong, otra semana para comerme la cabeza. Tengo un grupo espectacular y el que entre seguramente lo haga bien, es verdad que Eneko venía de dos delanteros de nivel".

Lo más leído