"Se valoran muchas opciones, a mí también me gustaría tener el 1 de enero 6 descartes de Segunda que han jugado 8 partidos ahí, tienen 25 años y vienen por 2.000 euros, yo los quiero, pero hay que salir de Yupilandia, salir de ese mundo. Hay muchísima competencia, un hándicap económico, nombres que se filtran, una clasificación, hay que quitar fichas que supone un gasto extra para el club... hay que vivir eso desde dentro, aunque ¿que se han hecho mal las cosas? Pues sí".
Era la valoración que hacía el entrenador de la Ponferradina, Mehdi Nafti, de las dificultades para reforzarse en el mercado de fichaje, cargando de hecho contra el hecho de salir nombres de refuerzos antes de cerrarse: "Me parece muy poco serio, no lo he visto ni en África que se vayan filtrando nombres. Con la dificultad que tenemos nosotros para fichar a un tío, obviamente ahora se irá al Ibiza o a no sé donde, no es fácil y encima hay que ganar partidos".
"Se sabía qué iba a ser complicado, pero los despachos están echando humo, veo a Sietes todos los días cómo está el hombre... Se está intentando hacer lo mejor, a veces se consigue y a veces no, igual el 1 de febrero tengo que acabar la temporada con lo que tengo, hay que estar preparado para todo", añadía Nafti.
"Hay gente que tendrá más empatía que otros. Habrá quien diga los pobres, vamos a echarles un cable, y los de vaya equipo, vaya ruina, qué club, presidente o entrenador..."
También analizaba el preparador berciano el ambiente que se puede encontrar este sábado en El Toralín ante la mala racha, apuntando que "hay gente que tendrá mas empatía que otros, unos serán más exigentes que otros... Habrá quien al ver a la Ponfe en una situación muy complicada a esta altura del mes de enero dirá, hostia los pobres, vamos a echarles un cable, y otros que dirán vaya equipo, vaya ruina, vaya club, vaya entrenador, vaya presidente... cada uno es de su padre y de su madre, al final iremos a saludar a los fieles".
En cuanto a nombres propios, el entrenador afirmaba que Jorrín "está muy bien, es una grata sorpresa en el verde y el vestuario", y que Undabarrena "de momento no ha participado, hemos tomado otras decisiones, pero cuenta y mucho: suma, pregunta y pone interés en el rival y sus actuaciones. Esa gente nos va a sacar del barro, los que sienten".
"Al que prefiere cobrar 500 euros más e irse a otro sitio no lo quiero en mi plantilla. El club está intentando aprovechar las oportunidades y una vez hecho se adapta el puzzle"
Sobre el primer fichaje ya cerrado, Erik Morán, Nafti apuntaba que "nos va a aportar justamente lo que nos falta en mediocampo, esa tranquilidad, ese temple, esa pausa que se necesita más con las situaciones actuales, ese penúltimo y último pase... Es un líder silencioso dentro del vestuario, puede no tener ese liderazgo a la hora de comunicarse pero es un líder técnico, en dos sesiones de entrenamiento se ha visto que tiene un fútbol que nos va a aportar mucho".
"Con la complejidad del mercado y la necesidad de que lleguen piezas a corto plazo, el club está intentando aprovechar las oportunidades como llegan y una vez que lo hacen se adapta el puzzle. Te puede llegar un mediocentro ahora y que se vaya un delantero y en la siguiente ronda de fichajes hacerlo al revés. Hay mucha dificultad para traer gente a nivel económico y con la posición en la clasificación que no ayuda para atraer a jugadores, aunque al que prefiere cobrar 500 euros más e irse a otro sitio no lo quiero en mi plantilla, ese tipo de persona, que si por decir alguno el Pontevedra o el Arenas me ofrece un poquito más... yo no lo quiero. Gente como Morán necesito", concluía.