Aún entrena en el Anexo Jesús Tartilán de forma individual -aunque a buen ritmo-, pero la previsión es que Nacho Castillo pueda ejercitarse junto a sus compañeros antes de que termine la temporada para estar al 100% tras la vuelta de vacaciones.
El centrocampista de Miranda de Ebro fue uno de los fichajes más prometedores que la Deportiva ejecutó el verano pasado, pero en la previa de la primera jornada de liga cayó lesionado de gravedad. Desde entonces ha ido superando poco a poco etapas de recuperación hasta llegar a la pantalla final, en la que se halla en estos momentos.
Las palabras de su entrenador, Javi Rey, sobre su estado son muy optimistas: "Se encuentra muy bien, no se le inflama la rodilla, no le genera líquido, es un profesional y entrena como el que más, pero antes va la persona y no vamos a correr riesgos". Esta positividad con su recuperación la pudo confirmar todo El Toralín con el sprint que hizo desde la grada para celebrar el gol de Esquerdo contra la Cultural.
Con los últimos partidos de la temporada en el horizonte, el exjugador del Teruel no regresará a los terrenos de juego de golpe con el ascenso en juego, pero sí estará completamente preparado para ser uno más en la próxima pretemporada. La Ponferradina ya tiene a punto a su primer ‘fichaje’ para la campaña 2025/2026.