El trágico inicio de temporada ya quedó atrás tras dos victorias consecutivas, quizás la más urgente la última en El Toralín ante su afición. Pero ahora la Ponferradina tiene por delante el difícil reto de volver al lugar donde se le esperaba en todas las quinielas del principio de temporada, a la zona de promoción de ascenso.
Solo le valdría la victoria para conseguirlo y tendrá que hacerlo en el Romano José Fouto a las 19 horas ante uno de los mejores locales de la competición como es la AD Mérida, que ha sacado todos sus puntos en su casa. Y es que pasa de ser el peor visitante a ser el 3º mejor local, además con dos victorias seguidas.
Hizo muy bien los deberes el equipo berciano el pasado fin de semana ante el Zamora con una segunda parte prácticamente perfecta y donde se vio, casi por primera vez, a una Deportiva, no solo dominante, sino con capaz de anular por completo al rival.
Para todo ello no contará Fer Estévez, una semana más y cuando sí se le esperaba, a un Vicente Esquerdo que se ha caído de la convocatoria en el último momento por unas nuevas molestias en la zona del pubis, que le están complicando la continuidad en este inicio de liga.
Con dos victorias seguidas, la Ponferradina puede dormir en la zona de ‘playoff’, pero tendrá que hacerlo de nuevo sin Esquerdo por lesión
Recurrirá, salvo sorpresa a la línea de de cinco, con Ángel bajo palos y sin cambios en el resto de posiciones, solamente las dudas de Borja Valle, aunque viendo el nivel de Keita y Xemi, parece complicado, y de la un Cortés por Pau Ferrer buscando los balones aéreos al área.
Delante tendrá a un equipo de dulce, que llega tras ganar su segundo partido consecutivo en casa y con hat-trick de su delantero, Álvaro García. Los romanos mantienen el bloque del 4-2-3-1, con una línea de cuatro marcada con Gaizka, Juan Domínguez, Lancho y Vergés; un doble pivote con Martín Solar y Beneit y arriba un Carlos Doncel, Chiqui, Areso y Álvaro García, que llega de dulce.
El Mérida es el tercer mejor local del grupo con tres victorias, dos seguidas, con los exblanquiazules Carlos Doncel y Lancho
Todo lo malo que tiene el Mérida fuera de casa, lo tiene de perfecto en casa, con tres victorias en cuatro partidos, siendo de los mejores locales y de ganar cogería mucho aire en la tabla quedándose al borde del ‘playoff’.
Un partido perfecto para demostrar donde está el nivel real de esta Ponferradina tras salir de la pesadilla inicial y poder confirmar su gran estado, ante un equipo que llega en forma, fuerte en casa y que se juega salir de la zona roja.
