Manzanera: "Estoy muy satisfecho con el mercado, pero las notas se pondrán al final del curso"

El director deportivo de la Cultural reconoce que aún están "pendientes de los agentes libres" y no oculta que "escuchamos a todas las partes, pero el responsable de los fichajes soy yo"

03/09/2025
 Actualizado a 03/09/2025
https://youtu.be/Vw9t1FQ-DKY?si=26Aez1lwa6Vvi1Q_

Tras el largo mercado de fichajes, el cual todavía no dan por cerrado en la Cultural, el director deportivo de la Cultural José Manzanera ha hecho balance asumiendo para bien o para mal la plantilla creada al señalar que "esto es un club y hay que priorizar el bien de la Cultural, no de personas individuales, hay que escuchar a todas partes pero la dirección deportiva tiene la última palabra y el responsable soy yo en cuanto a las fichajes".

De lo formado Manzanera asegura que "todo se puede mejorar, pero estoy muy satisfecho con el mercado y las notas se pondrán al final del curso", reconociendo que todavía están "pendientes de los primeros días del mercado de agentes libres, viendo si podemos solucionar alguna pequeña necesidad", aunque teniendo claro que "si se retrasa más" en el tiempo de este inicio "no somos partidarios de hacerlo".

El director deportivo hacía hincapié en que "la idea inicial siempre fue mezclar veteranía con juventud, hambre con experiencia", reconociendo que "empezamos con la idea de un límite salarial y acabamos con mucho más del que pensábamos al inicio, me siento un privilegiado de participar con la gente con la que lo hago y estoy muy orgulloso de abonados, patrocinadores y la propiedad para ese aumento".

"Del mercado de agentes libres estamos pendientes de los primeros días. Si se retrasa más no somos partidarios de hacerlo"

También analizaba Manzanera esa jornada del final señalando que "el último día siempre es frenético, cuando en mi caso me empiezo a poner más nervioso es partir de las seis, porque hay situaciones no puedes controlar, se han caído operaciones pero sabíamos lo que queríamos si desaparecían opciones y no hemos fichado nada que no creyéramos que era lo que necesitábamos para completar la plantilla".

"Ha sido un mercado muy complicado, con días mejores y peores, ha habido muchas piedras en el camino pero hemos sabido saltarlas sin entrar en subastas. Son 16 incorporaciones con un número de 25 jugadores en plantilla estando todo compensado y doblado", añadía.

"Empezamos con la idea de un límite salarial y acabamos con mucho más del que pensábamos al inicio"

¿Sobre la opción de incorporar otro central? Cree que "hay cuatro, tenemos la baja de Satrústegui que la pasada campaña juega 37 partidos de 38 y en estos tres primeros se ha perdido dos, que no lo puedes controlar. Si no ha llegado es por lo que te puede ofrecer el mercado, siempre estamos abiertos a darle más opciones al cuerpo técnico, no sólo por perfiles sino por nivel, estamos en ese punto de ver qué hay en los agentes libres porque ha habido operaciones con las que hemos intentado mejorar y no se han podido dar, si lo podemos mejorar ahora lo haremos y sino los que tenemos van a rendir al 100%".

Hablaba también Manzanera de situaciones concretas como por ejemplo la de Sobrino, explicando que "tuvimos la mala noticia de la baja de Tresaco, de quien no hay al 100% un tiempo de estimación de baja porque son lesiones musculares que dependen de cómo evolucione el jugador. Lo que hicimos fue tener un jugador polivalente que puede jugar en diferentes posiciones y con la calidad que él tiene, para mí la experiencia es Rubén Sobrino, Badía o Calero, ese perfil, no son partidos sino fiabilidad".

"¿Centrales? Hubo operaciones que no se pudieron dar, si podemos mejorar ahora lo haremos y si no los que están rendirán al 100%"

En cuanto a Mboula, afirmaba que "le conocemos de temporadas anteriores, vimos partidos suyos en directo el último año en Gil Vicente, aparece durante el mercado y es una pieza codiciada por varios equipos. Nos ponemos en contacto y se entabla la negociación para llegar a buen puerto, se ha entrenado por su cuenta pero no ha hecho pretemporada, ha completado el entreno pero hay que controlarle el tema de cargas y esfuerzos para que por querer correr no nos toque parar".

Por último, por lo que respecta a Calero, "ha sido una operación compleja pero todo ha salido bien y el objetivo número uno para el lateral derecho está en la Cultural"; y a Chacón, "hubo un contacto muy fluido durante todo el mercado, con total naturalidad, y es un placer añadido estar con él en Segunda porque el año pasado nos dio mucho y era un objetivo que teníamos como número uno en el mercado y que lo hemos conseguido".

Lo más leído