La espera valió la pena y la Cultural pudo llevarse el gato al agua con uno de los delantero que quizás a principios de mercado podía parecer inaccesible. Rubén Sobrino llega a León tras rescindir con el Cádiz en una operación que se oficializó ya en la madrugada del último día de mercado. La otra cara nueva de la tarde noche del lunes fue la de Paco Cortés, que llega cedido desde el Levante.
Rubén Sobrino de 33 años es uno de los delanteros con más nombres de la Segunda División, pero con una extensa carrera en Primera y llegando a disputar competición europea. Se formó en la categorías inferiores del Real Madrid y de la mano de Manolo Díaz llegó a la Ponferradina en la 14/15 quedándose a muy poco de disputar el 'playoff' de ascenso a Primera. De allí salió al Girona, ya que pertenecía el City Group, y dió el salto a Primera con el Alavés en la 16/17 donde estuvo tres temporadas anotando 12 goles en 71 partidos disputando una final de Copa del Rey contra el Barcelona.
Sobrino acumula 196 partidos en Primera y 106 en Segunda y dos finales de Copa del Rey, las dos contra el Barcelona, una ganada y una perdida
Siguió dando pasos en su carrera firmando por uno de los grandes de España como es el Valencia donde vivió tres temporadas muy intensas, a pesar de solo marcar 3 goles en 35 partidos. Eso sí, campeón de la Copa del Rey ante el Barcelona y debut en Europa League. Su último equipo fue el Cádiz, con el que firmó en la 20/21 cedido desde Valencia y luego en propiedad un año más tarde, tras tres temporadas en Primera, descendió y la temporada pasada anotó 5 goles en 41 partidos en Segunda y Copa. Tras rescindir el pasado domingo, llega a la Cultural.
Una gran promesa
La otra cara nueva es totalmente distinta a Rubén Sobrino. Se trata de Paco Cortés, un joven delantero de solo 18 años que llega cedido desde el Levante por una temporada. Debutó en Segunda con el equipo granota en la 23/24 y la temporada pasada anotó 6 goles en Tercera Federación con el equipo filial. Esta temporada ha estado desde el primer día en dinámica del primer equipo y ha ido convocado a los tres primeros partidos en Primera División.
Una cesión para completar la punta de ataque de la Cultural que con estas dos llegadas y los ya conocidos Manu Justo y Paraschiv, la delantera de Raúl Llona queda más que cerrada. Ahora el conjunto leonés mira al mercado de agentes libres para terminar de cerrar los extremos, importante con la baja de Tresaco.