Volverá a La Eragudina, una de las competiciones más especiales del fútbol español, esa en la que participan clubes desde Preferente a Primera División y en la que una vez más estará el Atlético Astorga.
Con su ascenso a Segunda Federación la temporada pasada, los maragatos obtuvieron también una billete para la Copa del Rey, que ahora los medirá al Mirandés. Su presidente, Manuel Ortiz, valoraba así la participación. «Volver a la competición es importante para nosotros y todo un subidón para un equipo modesto como el nuestro y eso junto con el ascenso de la temporada pasada, es un hecho histórico, que esperemos que se repita en un futuro próximo».
Sobre el rival: «Nos ha tocado un equipo de Segunda División, como en su día el Andorra, pero quizás esta vez sea más complicado y especial. Tenemos una gran ilusión, eso nunca falta y aunque el Mirandés sea el favorito, esto es fútbol y puede pasar de todo».
«Esta vez no habrá problemas con la luz, ya que no hay retransmisión. El aforo es de 2.500 personas que esperamos completar»
Eso sí, todavía no sabrán si hay desplazados del equipo burgalés: «Dentro de lo que es Castilla y León, es un equipo con más nombre que el Andorra. Esperemos que eso sea suficiente para que se acerquen muchos aficionados al partido, de su parte no tenemos noticias, no sabemos si vendrán aficionados de Miranda».
Segunda participación en los últimos tres años, pero que en esta ocasión no traerá, de momento, tantos dolores de cabeza como la anterior con el tema del aforo y la luz del estadio. «El problema ante el Sevilla fue con la luz y la televisión, pero en esta ocasión, como no hay retransmisión no habrá problema con ese tema, eso entendemos con las certificaciones que tenemos». «Mantenemos el aforo con 2.500 personas sentadas y ojalá se pudieran llenar el próximo miércoles».
En esa línea destaca que los aficionados ya le piden entradas cada fin de semana: «Ya me están preguntando por el tema de entradas, que se pondrán a la venta el viernes, y esperemos un gran ambiente. Todos tendrán que pagar entrada, pero los socios de la temporada algo menos, lógicamente, porque ya nos apoyan durante todo el año».
«En ningún momento hemos pensado en la sustitución de Lago, confiamos en su trabajo y sabemos el hándicap del equipo con el presupuesto»
Repasando el inicio de temporada, el presidente destacó que ve al equipo: «animado, hemos competido en todos los partidos y muchos de ellos se han perdido por errores puntuales, que se irán corrigiendo poco a poco y los resultados llegarán. También es verdad que en el inicio nos hemos visto con equipo muy fuertes y con presupuestos que nos triplican. No noto ningún decaimiento, ni de la plantilla, ni del cuerpo técnico, ni mucho menos de la directiva».
Y sobre el enfado de Joselu Lago tras el último partido en La Eragudina con el 1-1 ante el Rayo Cantabria, el presidente fue claro: «En caliente y después del partido se dicen muchas cosas (risas). Es normal que los aficionados critiquen, lo hacen en todos los equipos, pero sí que hay una parte de la afición descontenta con el equipo en casa, sobre todo, con los fallos que hay que corregir. No defiendo, ni el enfado de Lago, ni la crítica tan agresiva que están sufriendo todos, tenemos que respetarnos entre todos, espero que la actitud cambie y nos volquemos todos con el equipo».
Por último, despejó las dudas de una posible sustitución de Lago al frente del Astorga y recalcó su respaldo absoluto: «En ningún momento se me ha pasado por la cabeza la destitución de Lago. Confiamos todos en su trabajo y sabemos el hándicap que tiene el equipo con el presupuesto para la plantilla».