No será el de Pibe el único traspaso importante que haga la Cultural en este mercado invernal, que dará salida cobrando dinero a tres de sus extremos pues también tuvo una compensación del Levante por Cortés.
Y es que ya hay luz verde a la salida de Jordi Mboula, que estaba en negociaciones desde hace más de una semana para abandonar el club, a quien había pedido salir al estar descontento con sus minutos y tener una importante oferta de la liga china.
No le ponían problemas en la Cultural pero dejándole claro que nunca saldría gratis, por lo que si el equipo que le pretendía quería sacarle de León tenía que pagar por él.
Llegó una primera oferta de China por el jugador pero, aunque en ese momento la situación se había convertido ya en insostenible para una continuidad hasta final de temporada de Mboula en León, el club tensó la cuerda y la rechazó pidiendo un incremento de las cantidades, algo que le ha salido bien.
Y es que la segunda propuesta sí ha convencido al equipo leonés, que la ha aceptado y cerrará este mismo fin de semana la venta del extremo, aumentando su capacidad económica de cara a los refuerzos llamados a ser importantes que debe realizar en estas dos semanas finales de mercado.