Es el momento perfecto para cambiar toda la temporada. La Ponferradina se presentará en Lugo este domingo en su mejor momento de la temporada con tres victorias seguidas y lo que es mejor, la sensación de, ahora sí, haber dado con la tecla desde la llegada de Nafti. Además a todo ello hay que sumarle la inscripción de Petkov, la llegada de Koke y una semana más de rodaje para Carlos Calderón que ya debutó la semana pasada.
Un ‘Derbi de los Ancares’ que acogerá el Anxo Carro este domingo desde las 18:15 horas entre dos de los equipos más en forma de la liga y con ambos solo buscando un resultado, la victoria. Un partido de gran ambiente entre las dos aficiones y donde se espera que más de 400 blanquiazules ocupen las gradas del feudo lucense.
Lo tendrá que hacer Nafti con una de las convocatorias más cortas de la temporada, sin Keita y Boris por sanción, Jorrín por lesión y la duda de San Emeterio hasta el último momento. Además de las no convocatorias de Vlad y la duda de Diego Moreno ante su inminente salida de la Ponferradina. El que sí estará por segunda semana consecutiva es Vicente Esquerdo que sigue dando pasos hacia delante para volver cuanto antes en plena forma tras superar una pubalgia que lo apartó 4 meses y la inscripción de Steven Petkov que podrá debutar, si Nafti lo considera oportuno, y un Calderón con más días completos en Ponferrada.
La Ponferradina llega con solo cinco defensas, pero con la inscripción de Petkov lista y con tres victorias consecutivas
En el once berciano se esperan varios cambios, principalmente en defensa, con Nóvoa regresando al lateral derecho y Undabarrena y Andújar al centro de la zaga, los únicos que no se moverán serán Andoni y Andrés en portería. Además contará ya Nafti con Koke, nuevo lateral derecho berciano. En el centro del campo se espera el regreso de Frimpong junto a la segunda titularidad consecutiva de Erik Morán y con Esquerdo en la recámara y en la parte ofensiva, un Borja Vázquez fijo en la derecha y con la duda de Borja Valle y Xemi en la derecha, pero con el que no lo haga, acompañando a Cortés en la punta de ataque.
Con la gran llegada de Álex Gallar, el Lugo es uno de los mejores equipos del momento con cuatro victorias en los últimos cinco
Por su parte el Lugo es, tras el invencible Tenerife, el mejor equipo del momento con cuatro victorias en los últimos cinco partidos y pudiendo acabar la jornada dentro de la promoción de ascenso si le gana a la Deportiva. Con un estilo muy marcado por Yago Iglesias, son uno de los mejores locales de la liga con solo una derrota y seis victorias, además de uno de los menos goleados.
Y por si fuera poco se han hecho en este mercado invernal con gente de renombre como Álex Gallar, Antonio Perera y la apuesta de Yago Rodríguez, a los que habría que sumar lo que ya había con José María Amo, Caballo, Balboa, Unzueta, Reniero o el canterano Jorge González.
