En la derrota en casa de la Cultural frente al Huesca (0-2) se echó mucho de menos al jugador más determinante de los leoneses en las últimas semanas, Lucas Ribeiro, que ni siquiera entró en la convocatoria para el encuentro.
Pese a que como todo lo que viene rodeando al brasileño desde su llegada eso generó especulaciones sin fundamento, esa ausencia respondía únicamente a un problema físico, pues era uno de los jugadores que el técnico leonés había apuntado en la previa que estaban tocados, habiéndose perdido de hecho las primeras sesiones de la semana.
En concreto tiene una "sobrecarga en el gemelo", por lo que el 'Cuco' Ziganda' aseguraba que "no quisimos arriesgar", recordando lo sucedido con Bicho que tras reaparecer antes de tiempo frente al Deportivo se perdió otros dos partidos y señalando que "no estaba bien del todo y a estas alturas no queríamos perderle por más tiempo como nos pasó con Bicho, entre él y nosotros hablamos y hemos dicho que esperamos".
En cualquier caso cree que "si no está para el miércoles" frente al Levante en Copa "pensamos que estará para el sábado", cuando visiten a Las Palmas en el partido que pondrá fin al 2025 para la escuadra culturalista.
Sobre si se le había echado mucho de menos, Ziganda consideraba que "Lucas es el jugador que es, ya sabemos la incidencia que está teniendo con nosotros, cada día va a más, repite más acciones y es más determinante, pero es que en lineas generales el equipo ha estado bien: en control, en dominio, en llegadas... pero si te equivocas de esa manera con Lucas o sin Lucas te vacunan rápido".