Los equipos leoneses de Tercera calientan motores

Fichajes, bajas y renovaciones en La Bañeza, Bembibre, Astorga y La Virgen

Mirfat Márquez
08/07/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Partido entre La Virgen y el Astorga durante la pasada temporada | L.N.C.
Partido entre La Virgen y el Astorga durante la pasada temporada | L.N.C.
Con la temporada ya concluida los equipos se han puesto manos a la obra para confeccionar las plantillas del próximo curso liguero que les permita cumplir los objetivos marcados.Algunos de ellos han optado por la continuidad de un proyecto, mientras que otros optan por una auténtica revolución con la llegada de nuevos jugadores que den ese aire renovado. Dentro de la categoría, el Atlético Bembibre, Atlético Astorga, La Virgen, La Bañeza y el Júpiter, son los cinco equipos leoneses que lucharán por conseguir el puesto más alto en la clasificación o mantenerse en ella en otros casos. Todos han empezado el proceso de fichajes, renovaciones y alguna que otra salida con la mirada puesta en la temporada 2018/2019. El caso del Júpiter, al ser filial de la Cultural, se trata de un modo diferente de afrontar la campaña de su regreso a la competición.

Atlético Bembibre


El Atlético Bembibre anunciósu primer fichaje de la temporada con la vuelta a casa de su portero Ivanildo Rodrigues Lópeztras una temporada en La Virgen del Camino. A sus 29 años es uno delos porteros más consolidados de Tercera División reflejándoseen las habituales convocatorias con la Selección UEFA de Castilla y León. La2018/19 sería la séptima temporada para el guardameta que vuelve para mantener la portería rojiblanca a cero.

La segunda incorporación del bembibre corre a cargo de un jovencísimo extremo de tan solo 20 años, Jorge Modia, procedente del Real Ávila y que despuntó en las categorías inferiores de la SD Ponferradina. El fichaje de este jugador vino precedido de la marcha de Isma al Atlético Astorga. Los fichajes más recientes han sido dos, ambos procedentes del filial de la Ponferradina, Marco Guzzetta, otro extremo de 22 años, e Izan Fernández, centrocampista de 24 años, un jugador versátil y polivalente ya que puede jugar en cualquiera de las posiciones de mediapunta.

Con estos, ya son cuatro los fichajes anunciados por el Atlético Bembibre que va sin pausa pero sin prisa, y su plantilla se va confeccionando y tomando forma para poder competir al máximo nivel posible.


Atlético Astorga


Tanto José Manuel, centrocampista, como Isma Álvarez, lateral izquierdo, han fichado por el Atlético Astorga procedentes del Bembibre. El José Manuel fueuno de los líderes del cuadro berciano a sus 23 años convirtiéndose así en el primer fichaje de la nueva etapa con Miñambres al frente del equipo blanquiazul. Isma Álvarez no tardó en seguir los pasos de su compañero de equipo, quien tras una temporada vistiendo la camiseta rojiblanca regresó a la que era su casa como segundo fichaje para reforzar al equipo en su ambicioso proyecto de cara a la siguiente campaña.

Otro que ha venido procedente de un equipo de Tercera División es Alberto Miguel, un jugador que con 24 años dispone de suficiente experiencia después de militar en la escuadra morada y Unionistas y que puede actuar en cualquiera de las posiciones de la mediapunta.

Tres refuerzos que sumados al reciente nombramiento de un nuevo entrenador, Miguel Ángel Miñambres y director deportivo han iniciado una auténtica revolución que a buen seguro ayudará al equipo en su ambicioso proyecto de estar peleando en los puestos de ascenso e incluso aspirar al deseado ascenso del cual ya estuvieron muy cerca.

La Virgen


De golpe y plumazo, el club de La Virgen ha anunciado varios fichajes, dos renovaciones y la incorporación de un jugador procedente de su filial. El primero en ser anunciado fue la renovación de Esau García, mediocentro de 31 años, en la que sería su séptima temporada con el club verdiblanco. El siguiente en renovar fue Guillermo Blanco, lateral de 26 años, firmando su segunda temporada tras tres vistiendo la camiseta de La Bañeza.

Cinco han sido los fichajes anunciados por el club el mismo día, empezando por David y Fran Pérez, dos hermanos de 24 y 28 años procedentes también de la Bañeza y que juegan ambos como centrales. Los otros dos que ya conocen la casa y vuelven son el delantero de 25 años Gagik Poghosyan, tras una temporada en el F.C. Shirak, club armenio, y Eriz García, mediapunta de 23 años que yamilitó en La Virgen del Camino antes de comenzar su periplo en el Atlético Bembibre y La Bañeza FC, y una incorporación de última hora ha sido el joven lateral de 21 años también procedentede la Bañeza, David Blanco. Así mismo, el trabajo de Sergio Llamas, filial de la Virgen de tan solo 20 años, le ha permitido dar el salto al primer equipo para la próxima temporada y poder sumar esfuerzos.

La Bañeza


Tras la marcha de su entrenador Pablo Huerga, la Bañeza ha anunciado la baja desiete de sus jugadores. Fran y David Pérez, los dos hermanos de 24 y 28 añosque juegan ambos como centrales, David Blanco, lateral derecho de 21 años y que dejala escuadra morada tras una temporada, Eriz García, mediapunta de 23 años que deja la Bañeza tras dos temporadas, y Álvaro López, delantero de 30 años. Por su parte Agustín Otero cuelga las botas, defensor del cuadro morado, que, a pesar de su juventud ha decidido aparcar su futuro deportivo. Una baja sensible para la Bañeza que hasta el momento no ha anunciado la continuidad ni la incorporación de ningún jugador.

Lo que sí han oficializado son los jugadores que los acompañarán durante la pretemporada: Dani Sampedro, lateral del Onzonilla, Diego, del At. Bembibre, Willy, interior del Cultural Jupiter, Fidalgo, defensa del R.Cantabria, Carlos, delantero delL’Entregu, Loren, delantero del Puente Castro, y Vidales y Jorge Martínez.

La pretemporada para la Bañeza arrancará oficialmente el 23 de julio, con un margen de dos semanas para anunciar la contratación de jugadores para confeccionar una nueva plantilla para poder competir en una división que es cada año más competitiva.
Lo más leído