El entrenamiento navideño que la Cultural abre al público es ya una tradición que siempre tiene buena respuesta, pero ningún año había provocado la locura culturalista que se ha desatado en este.
Porque unas 3.000 personas han hecho que la zona oeste del campo estuviera prácticamente llena para presenciar la sesión de los del Cuco Ziganda, que se ha retrasado media hora sobre lo previsto para permitir que entrara todo el mundo tras formarse en el acceso larguísimas colas que llegaban hasta el final del parking.
Con muchísimos niños presentes, infinidad de camisetas y bufandas del club y varias pancartas, todos han disfrutado de la sesión y luego se han hecho fotografías, han conseguido autógrafos y han probado suerte en el sorteo de más de 150 regalos que se hizo a la conclusión.
Tras perderse ocho partidos por su lesión muscular, una pieza clave como Sobrino entra en la recta atrás para reaparecer
En lo deportivo la sesión ha supuesto el regreso de uno de los más aclamados, Lucas Ribeiro, que tenía permiso para ausentarse de las sesiones del domingo y el lunes tras viajar a Brasil en Navidad, y como estaba previsto este martes se ha incorporado para ser uno más el sábado frente a la Real Sociedad B.
Con Sergi Maestre ausente, la mejor noticia del entrenamiento ha sido ver con el grupo a Rubén Sobrino, que mes y medio después de su lesión está ya en la cuenta atrás para regresar al estar cumpliendo los plazos de entre seis y ocho semanas establecidos.
Seis partidos de liga y dos de Copa del Rey se ha perdido el delantero, que era indiscutible antes de su dolencia aunque en las semanas previas a ella desplazado a la banda derecha donde brillaba menos, y cuya vuelta supondrá un importante refuerzo para la escuadra culturalista.
Entreno Cultural (1). REPORTAJE GRÁFICO: FERNANDO OTERO
Entreno Cultural (2)
Entreno Cultural (3)
Entreno Cultural (4)
Entreno Cultural (5)
Entreno Cultural (6)
Entreno Cultural (7)