Llona: "Si concedes ese gol que no tiene nombre y no aciertas en la definición se explica el resultado"

El técnico de la Cultural señala que Bicho "notó una molestia en el abductor al golpear" y explica que "aguantamos los cambios porque pese al 1-0 el equipo se había rehecho y creíamos que podíamos perder ritmo y continuidad"

26/04/2025
 Actualizado a 26/04/2025
Presa presiona la salida de balón del Athletic. | ATHLETIC
Presa presiona la salida de balón del Athletic. | ATHLETIC

«Si concedes ese gol que no tiene nombre, que se lo hemos facilitado y ha roto el partido, y no aciertas en la definición con hasta cinco ocasiones y paradas de mucho mérito del portero... esa es la única forma posible de explicar el resultado».

Así valoraba el técnico de la Cultural,Raúl Llona, la derrota de su equipo frente al Athletic B, donde consideraba que «el juego ha sido bastante bueno por nuestra parte, en momentos de partido hemos tenido el balón, dominado y creado ocasiones, sabiendo que ellos tenían también mucho peligro. Pero unido el desacierto en área contraria y esos errores en la nuestra, al final el balance es que hacen dos y nosotros ninguno».

No obstante, el técnico sí que incidía en que «es el primer día con un error de esos, ha sido un momento y una ejecución puntual, no recuerdo en las 34 jornadas anteriores uno así, cometimos fallos en salida de balón propiciados por aciertos del rival, pero en ningún caso como este. En general es una situación que nos ha dado mucho durante toda la temporada y la anterior, y que es reconocible en nuestro modelo».

«Parece que que ganas y ya ascendiste, y que pierdes y viene todo el pesimismo. Vamos a esperar a ver si se reduce la diferencia o no»

En cuanto a la tardanza en los cambios, Llona explicaba que «vi que el equipo pese al 1-0 se ha rehecho, tuvimos el mano a mano de Kevin Presa y la finalización de Escobar, no estábamos descontentos de lo que veíamos y sabíamos que no era un día fácil para entrar desde el banquillo por el ritmo alto, que quizá podíamos perder continuidad si los hacíamos, por eso intentamos aguantarlos lo máximo posible. Luego ese segundo de error en una marca nos ha hecho mucho daño».

En cualquier caso, Llona pedía prudencia asegurando que «lo de reducir diferencias hay que esperar, igual acabamos la jornada a dos o no, vamos a mantener la duda por lo menos, lo que tenga que pasar que pase. Aquí parece que ganas y ya hemos ascendido y pierdes y viene todo el pesimismo, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero vamos a seguir insistiendo en la línea que queremos tener y hacer autocritica y corregir pequeños detalles».

Por último, sobre la lesión de Bicho calentando, apuntaba que «notó una molestia en el abductor en un golpe de balón, estaba incómodo y no se veía para participar»

Lo más leído