Con el empate del Real Unión y los resultados de la jornada, la Cultural terminó siendo todavía más líder para visitar al Barcelona B, en una jornada con duelos directos y donde la única baja de los leoneses será Antón Escobar.
Raúl Llona explicó como ha sido la semana para la Cultural. "No hay cambiado nada respecto a lo de antes por haber ampliado la ventaja con un partido menos, seguimos con la hoja de ruta marcada y pensando en en el partido de mañana".
Tras cuatro empates visitará al filial blaugrana. "Es importante ganar y más en esta recta final, lo que cuenta son las victorias, venimos de un empate agridulce, que terminó siendo mejor tras la jornada. No miramos la clasificación, el Barça B tiene una gran plantilla y su situación les hace ser más peligrosos".
Para añadir que: "Están condicionados por las lesiones y las bajas de la temporada, el potencial es muy alto, la mayoría faltaron la semana pasada por estar con su Selección, pero hay algo que no les está funcionando, es ahí donde les tenemos que insistir".
"No ha cambiado nada respecto a las semanas anteriores, seguimos con la misma hoja de ruta"
Por último, el técnico de la Cultural ha destacado una de las claves del encuentro. "Si les damos la iniciativa del partido, estaremos lejos de conseguir algo positivo, ellos dominan ese aspecto y ahí tenemos que ser inteligentes para quitarles el balón, pero también para ser valientes y asumir riesgos".
Además, sobre los duelos directos de la jornada, Llona lo tiene claro. "Creo que es un fin de semana importante, pero todo irá en función de la capacidad que tengamos nosotros, si ganamos damos un paso importante viendo los enfrentamientos de después".
"Si le damos al Barça B la iniciativa del partido, estaremos muy lejos de conseguir algo positivo"
"Lo de los tres medios es relativo, para poder robar y tener al rival con menos manejo, meter gente por dentro puede ser importante, pero también tiene que haber un equilibro para responder ante otros aspectos del rival". Así explicó Raúl Llona las variantes tácticas en el medio.
Por último, ha explicado lo que quiere de 'su' Cultural. "Quiero una Cultural con personalidad y que se adapte a lo que le plantee el partido, con esa riqueza táctica y variantes de comportamientos independientemente de los nombres, es lo ideal para cualquier entrenador".