Escobar: "Quieres jugar de inicio, pero eres igual de importante desde el banquillo"

El delantero de la Cultural señala sobre el posible penalti en el descuento ante la Segoviana que "me pongo por delante del defensa, llego un poco desequilibrado y noto que me empujan, no sé hasta qué punto es"

19/03/2025
 Actualizado a 19/03/2025
Escobar encara a un defensor. | SAÚL ARÉN
Escobar encara a un defensor. | SAÚL ARÉN

"Me pongo por delante del defensa, llego un poco desquilibrado y noto que me empujan o me caigo por la inercia de chocar por el central, no sé hasta qué punto es penalti o no, pero es una pena porque es una acción que nos pudo dar la victoria".

Así hablaba Antón Escobar, el protagonista de la acción polémica del partido entre la Segoviana y la Cultural, un posible penalti no pitado en el tiempo de descuento que hubiera podido dar el triunfo a los leoneses pese a volver a tener que ir contracorriente: "Estamos teniendo esa mala suerte de que lo poco que te llegan te hacen gol, estamos en una mala racha en ese aspecto y hay que intentar mejorar, pero el equipo está defendiendo bien, permitiendo muy pocas ocasiones el rival, aunque cuando con lo poco que te hacen te meten te queda mala sensación".

"Todo el mundo quiere jugar de inicio y se siente más importante si lo hace, pero al final eres igual de importante desde el banquillo aunque desde dentro no lo veas. Salir en las segundas partes, tener buena actitud y darle la vuelta al partido te da mucha confianza", apuntaba un Escobar relegado habitualmente al papel de revulsivo y que lleva ya siete goles, si bien señala que "no soy de ponerme números", y que asegura que "obviamente no es una situación fácil, a todo el mundo le gusta jugar, pero estoy intentando dar el máximo y cuando salga ayudar al equipo a ganar la liga".

"No es una situación fácil, a todo el mundo le gusta jugar, pero intento salir y ayudar al equipo a ganar la liga"

Está a la sombra de Manu Justo, con quien "la relación es muy buena, compartimos habitación en los viajes y nos conocemos al ser los dos de Vigo", y a quien alababa porque "está teniendo pocas ocasiones en las últimas jornadas pero siempre tiene esa chispa para meter gol, nos da mucho".

Para Escobar el del domingo será su reencuentro con el Real Unión, del que destaca a Quique Rivero ("desde que llegó siempre me sorprendió") y donde tiene "muchos amigos", señalando que "jugar contra tu exequipo siempre te da ese extra de ganas y hay que aprovecharlo".

"Nos merecemos la victoria", añade el delantero, que incide en que "estamos en situación privilegiada y no hay que mirar al resto porque depende de nosotros y sabemos el potencial que tenemos".

Lo más leído