Llona: "No entiendo de revulsivos ni grandes cambios, debemos ser nosotros en nuestra mejor versión"

El entrenador de la Cultural señala que Bicho, Satrústegui y Víctor García "están en perfectas condiciones, al 100%", que se va a ver un equipo "enrabietado" en un partido "vital" y que no se centra "en críticas ni halagos, sólo en lo que depende de mí"

09/05/2025
 Actualizado a 09/05/2025
Víctor Ruiz se lamenta tras una ocasión errada en Ourense. | LA REGIÓN
Víctor Ruiz se lamenta tras una ocasión errada en Ourense. | LA REGIÓN

Satrústegui, Víctor García y Bicho están "en perfectas condiciones, al 100%". Así lo ha asegurado el técnico de la Cultural, Raúl Llona, que recuperará ante el Barakaldo a tres piezas claves que, en el caso de los defensas, se perdieron los dos últimos partidos, y en el del mediocentro salió en el tramo final del de Ourense aunque muy limitado y acabando de nuevo cojeando. 

Todo tras una vuelta de Ourense "en la que la gente volvía muy callada", pero tras la que en la semana se ha hecho "borrón y cuenta nueva, viendo la botella medio llena y con ilusión" antes de un encuentro que esta vez no califica de final pero sí como "vital y muy importante".

¿Lo que pide Llona para ese encuentro? Es ser "muy reconocibles. No entiendo de revulsivos ni grandes cambios, la experiencia me dice que debemos ser nosotros en nuestra mejor versión", asegurando que se va a haber un equipo "enrabietado" y que debe "generarnos suficiente confianza en el ser líderes".

En cuanto a cómo afronta la situación a nivel personal, el técnico apunta que no piensa en "críticas ni halagos, estoy centrado en lo que depende de mí, hablo con la gente con la que estoy en contacto diario para manejar la situación, pero intento estar abstraído de lo que no me aporta nada ni para bien ni para mal.  De inicio te replanteas situaciones de juego, piensas en cómo hacerlo de otra manera y haces autocrítica, pero luego ya te centras en lo que viene, en que estamos líderes y si así no estoy bien... Este equipo ha demostrado de lo que es capaz".

"Está claro que el rendimiento de Justo y Chacón ha bajado y que necesitamos de sus goles, pero seguimos confiando a muerte en ellos"

"De mí depende que todos vuelvan a estar en su mejor versión porque siguen siendo buenísimos y los que nos han llevado hasta aquí", apuntaba sobre sus jugadores, incidiendo por ejemplo sobre el estado de Manu Justo y Chacón, que no marcan desde mediados de marzo el delantero y desde mitad de febrero el mediapunta, que "está claro que necesitamos de sus goles y que el rendimiento ha bajado, pero la confianza está intacta, seguimos confiando a muerte en ellos. Me preocuparía si les viera cabizbajos o dubitativos, ahí diría que cuidado, pero me manifiestan esa tranquilidad de tenerlo controlado, así que para adelante, porque en cualquier momento vuelven a marcar".

En cuanto a los errores individuales defensivos que han costado goles en las últimas semanas, señalaba que "recapacitamos, pero quizá le damos demasiadas vueltas y nos desviamos de lo importante. Hay goles para los que no tengo explicación ni respuesta, así que hay que centrarse en lo que podemos hacer, en hacer más ocasiones y meter más goles. Y luego, si ganas, cuando lo haces ya defiendes mejor, tienes más efectividad, todos parecen otra vez mejores".

Lo más leído