"Al respecto de este nerviosismo o estas opiniones de la gente, estamos cinco puntos por encima del rival y todos somos conscientes de que los de atrás vienen, que se están acercando, pero yo quiero vivir en el positivismo y en que el equipo siempre ha dado muestras de que se puede confiar en él. Tengo plena confianza en mis jugadores, sé que esto es realmente difícil y no pierdo el foco ni me desgasto en otro tipo de situaciones, es más, lo que he percibido por la calle estos días es ese entusiasmo de la gente, todo lo que me trasladan es positivo, es ánimo e ilusión, como se demuestra en la nutrida presencia en el entrenamiento de puertas abiertas de este sábado, es lo más importante y con lo que nos debemos quedarnos para que nos dé ese plus de fuerza".
Así valoraba el técnico de la Cultural, Raúl Llona, el estado de ánimo del entorno tras la actual racha de una victoria en siete partidos del equipo leonés, que viene de caer con el Tarazona en un partido que considera "una carpeta cerrada, ha habido autocrítica, no hicimos cosas bien, pero este es un contexto diferente y hay que olvidar eso"; reconociendo que el choque ante el Nástic "es muy importante porque si ganamos dejaríamos al Nástic con muchas menos opciones de llegar al primer puesto, pero independientemente de lo que ocurra nos van a quedar otros cinco partidos", y dejando claro sobre si un empate podría ser un buen resultado que "sólo pensamos en ganar, luego el discurrir del partido veremos por dónde nos lleva", además de resaltar que "no cambia nada" sobre la forma de afrontarlo que la Ponferradina haya ganado o no antes.
"Ha habido autocrítica tras el partido con el Tarazona, no hicimos cosas bien, pero este es un contexto diferente y hay que olvidar eso"
Sobre el hecho de que los leoneses hayan obtenido mejores resultados contra los equipos de arriba como el Nástic, el entrenador afirmaba que "son partidos que a todos nos gusta jugar, pero no le doy mayor trascendencia a sacar muchos puntos contra esos rivales porque cada partido es diferente, aunque no sé en este tramo de liga contra quién prefiero jugar, si contra los de arriba o los de abajo"; mientras que en cuanto a poder ver a la Cultural salir esta vez diferente en la primera parte comentaba que "no es que no pueda ser un equipo más intenso o agresivo desde el principio, esa sinceramente siempre es la idea, otra cosa es por dónde te vaya llevando el partido porque también juega el rival y podemos no estar bien, pero lo que intentamos desde el minuto uno es tener el balón y darle mucha intensidad para desgastar al rival. No es que sea un objetivo que se vayan cansando para en el segundo tiempo aprovechar, no, no, si podemos sacar ventaja encantados, lo que pasa es que los equipos están más frescos, hay menos espacios y en estos últimos partidos nos está costando más".
"El Nástic es un equipo súper competitivo que nunca baja los brazos, no es fácil hacerle ocasiones y no necesita hacer un gran juego"
Se agarra Llona para pensar en que el equipo puede sumar en los seis últimos partidos de liga muchos más puntos que en los últimos siete "a las 16 victorias en 32 partidos que llevamos, hemos ganado la mitad de los partidos que hemos jugado que es una barbaridad, nos veo capaces de ganar los partidos que quedan"; mientras que no consideraba influyentes los malos números a domicilio del Nástic puesto que "este partido lo saco de todos los demás, puedes estar funcionando de una forma pero llega este y tiene diferencias con otros".
"Es un rival súper competitivo, que nunca baja los brazos y siempre tiene argumentos para poder hacerte daño, no necesita hacer un gran juego aunque tiene momentos del partido que gestiona bien el balón, pero puede ser también más directo. Cuando está defendiendo es muy solidario, corre y trabaja mucho con agresividad, por lo que no es fácil hacerle ocasiones ni goles", añadía sobre el Nástic, contra el que cree que deben dar su "mejor versión para ganar".
"Somos conscientes de que los de atrás vienen, pero el equipo siempre ha dado muestras de que se puede confiar en él"
¿Y qué Cultural espera? Pues Llona incidía en que espera "un equipo muy reconocible, ser nosotros. Volver a ser un equipo muy competitivo, agresivo, intenso y bien organizado cuando nos toque defender, y con esa personalidad con balón para proponer, generar ocasiones y acertar en la definición"; apuntando sobre cómo involucrar más en el juego a Chacón que "necesita participar y estar en contacto con el balón, y dentro de mi obligación está buscar de qué forma le podemos hacer llegar el balón, porque necesitamos de su aportación, su calidad, último pase y conducción en la última línea. Tenemos que trabajar para facilitarle a él que reciba en las mejores condiciones y en la zona del campo donde más daño pueda hacer".
Por último, el técnico dejaba claro que "no he visto a Natichu Alvarado en toda la semana, no ha entrado al vestuario, yo sí que he hablado varias veces con ella toda la semana. Durante la temporada ha podido entrar, porque tiene una relación muy cercana con nosotros, lo habitual es verla y tener esa cercanía, así que no hubiera sido nada habitual, pero esta semana no ha dicho nada".