"Es una situación dura, difícil de poder digerir, porque cuando tienes un ascenso y en los últimos 20 segundos se te escapa cualquier calificativo de tristeza vale para este momento. Es una decepción grande porque lo tenías ahí y de repente ha desaparecido, pero a la mayoría de aquí nadie nos ha regalado nada en nuestras carreras, lo sacamos todo a base de sufrir, y esta semana no será una excepción. De esta nos vamos a levantar entre todos con la ayuda de la afición, no me cabe duda de que el sábado el Reino va a reventar".
Así se manifestaba el técnico de la Cultural, Raúl Llona, tras caer 2-1 en el derbi frente a la Ponferradina, en un partido donde a su juicio "si cuento por ocasiones claras fuimos superiores y si cuento dominio o posesión lo fueron ellos. Yendo por delante en marcador el plan de partido era ese y una acción afortunada ha impedido que estemos con otra situación muy distinta".
De este modo, ampliando sobre el análisis del choque, el entrenador incidía en que "teníamos en cuenta que iban a iniciar muy fuerte y que no iba a valer sólo con defender, sino que había que tener alguna ocasión y manejo. Esos 5-10 primeros minutos fueron en esa línea, luego el contrario te va sometiendo, te va haciendo que puedas recular, pero en general defendimos bastante bien el balón jugado y todo el juego, en situaciones de balón parado es donde más peligro nos han generado a excepción de ese 2-1".
"Defendimos bastante bien el balón jugado, en situaciones a balón parado es donde más peligro nos han generado"
En cuanto al tramo final donde la Cultural tuvo dos ocasiones clara sentenciar que no definió, afirmaba que "en ese minipartido había un escenario donde tenían que asumir riesgos y en ese momento teníamos que estar bastantes acertados para poder matar el partido. Esos cambios nos han dado esa profundidad que nos faltaba, nos dieron más alegría para contraatacar pero no aciertas y nos ha acabado penalizando".
"Tenemos que ganar y a partir de ahí no hay más resultados, esa es la situación que vamos a intentar conseguir para evitar especulaciones", apuntaba sobre esa última jornada donde la Cultural subirá si suma un punto o si la Ponferradina no vence en Sestao, y en la que está por ver si puede jugar un Bicho de quien explicaba que tiene "molestias en el isquio, llevaba toda la semana y en el descanso ha dicho que iban a más y que no podía estar al 100%. No soy adivino si llegará, esta semana ha hecho un esfuerzo grande".