Con el afincamiento de Undabarrena en el centro de la zaga, y así será hasta el final de la temporada, el joven Vlad Kysil se quedaba sin sitio en la defensa de la Ponferradina, por ello, le pidió al club salir en este mercado de invierno en busca de una oportunidad y minutos para poder crecer, una opción que fue aceptada, pero que cambió el pasado domingo.
David Andújar cayó lesionado ante el Lugo tras una rara acción en la rodilla que le hizo pedir el cambio al instante y cojear bastante tras el partido, ante esto el club paró la cesión del central ucraniano a la espera de conocer el alcance de la lesión del capitán. Sin demasiado tiempo y con muchas dudas en torno a la rodilla de Andújar, el club decidió frenar la salida de Vlad, que se quedará en Ponferrada hasta el final de la temporada.
Pidió salir y por ello ya no viajó a Lugo con el equipo, pero la lesión de rodilla de Andújar lo frenó todo al poder ser grave
El joven ucraniano tenía ofertas de Segunda Federación, incluso no viajó a Lugo por temas contractuales ya que su salida era inminente, tal y como confirmó el propio Nafti en la rueda de prensa previa, pero cuando todo parecía que iba a ser un final feliz para ambos, una acción lo cambió todo. Ahora la plantilla contará con cuatro centrales, más Andújar aunque está por ver el tiempo de baja, eso sí, con el nivel de Nóvoa y Undabarrena será complicado jugar y más cuando han cumplido ciclo de tarjetas.