León club a club: Atlético Bembibre, la cuna deportiva del Bierzo Alto

El conjunto de Bembibre es una de las mejores canteras de fútbol base de la comarca berciana, fundado en 1922, con un equipo en Tercera y hasta sección de fútbol sala

30/01/2024
 Actualizado a 31/01/2024
Integrante del Benjamín C del Bembibre | ATLÉTICO BEMBIBRE
Integrante del Benjamín C del Bembibre | ATLÉTICO BEMBIBRE

A lo largo de la comarca del Bierzo existen varios puntos que la hacen todavía más interesante. Uno de ellos es lo que se conoce  como el Bierzo Alto, cuyo centro se sitúa en Bembibre. La ciudad no solo cuenta con un equipo de fútbol y su cantera, sino con un equipo en la elite absoluta del baloncesto femenino y otro en la elite del hockey patines femenino, sin duda una región de deporte de máximo nivel.

A nivel fútbol es una de las mejores canteras bercianas con una gran cantidad d de niños y niñas en los equipos y con todas las categorías ocupadas, lo que lo hacen imprescindible en las competiciones provinciales. Además es uno de los equipos más longevos con más de 100 años de historia.

Su vicepresidente y actual jefe de prensa, Toño Rey, valora así la situación del club bembibrense, "la clave para mantener tantos equipos es la colaboración del Ayuntamiento con el club. Es un trabajo que se lleva haciendo desde muchos años y que las diferentes corporaciones municipales han mantenido. Fruto de ese trabajo son el Atlético Bembibre o los equipos de Baloncesto y Hockey femenino".

"En Bembibre tenemos la suerte de tener esa ‘cultura deportiva’ que nos hace tener equipos en varios deportes"

Un club que no solo cuenta con la sección de fútbol y el tener al primer equipo en Tercera Federación, sino que también cuenta con su sección de fútbol sala, tanto femenina como masculina. "En Bembibre tenemos la suerte de tener esa ‘cultura deportiva’. El fútbol sala también es toda una tradición en nuestra villa. Todo esto es posible gracias a gente que son colaboradores del club y que de manera altruista invierten su tiempo en ayudar, viajar o colaborar".

"El filial se ha creado para que esos chicos que acaban juvenil y no tienen cabida en el primer equipo puedan seguir jugando"

Esta temporada además se presenta como principal novedad la creación de un equipo filial, disputando la Segunda Provincial, que pueda nutrir al primer equipo. "La idea de crear un filial principalmente es para que los chicos que acaban su etapa juvenil y no tienen cabida en la plantilla de Tercera RFEF puedan seguir entrenando y compitiendo. Esta temporada ya han debutado cuatro jugadores del filial en Tercera RFEF".

Un prebenjamin y el juvenil en Primera Provincial, los dos equipos de fútbol sala también, uno en Provincial y otro en Regional y con varios equipos liderando las clasificaciones de sus ligas en busca de un título más para el club y de un ascenso.

El primer equipo está en Tercer Federación con un proyecto renovado y todo a punta a que no sufrirán tanto como la temporada pasada. "Tenemos dos objetivos muy claros, a nivel base seguir formando jugadores y personas y en cuanto al primer equipo intentamos profesionalizarlo lo máximo posible". Sin duda uno de los proyectos más importantes del fútbol base berciano.

 

Lo más leído