Leganés 1 - Cultural 1: 'Otro balón parado, otro mazazo final'

La Cultural se adelantó y tuvo el 0-2 en un gol anulado a Calero y un mano a mano desperdiciado por Sobrino, pero se echó atrás con los cambios y en el 88 el Leganés aprovechó un fallo en la marca en una falta frontal

21/02/2026
 Actualizado a 21/02/2026

Leganés

1

Cultural

1

Selu y Sobrino se lamentan mientras el Leganés celebra el gol del empate a la Cultural. | LALIGA
Selu y Sobrino se lamentan mientras el Leganés celebra el gol del empate a la Cultural. | LALIGA
LNC 22 02 2026 Página 1 2 Cultural crónica PRIMERA2
 

 

Otra semana más sin ganar y la racha se acerca ya a los tres meses con un balance de 4 de los últimos 30 puntos que mete miedo. Otra vez encajando un gol a balón parado, y van ya 14 recibidos por medio de una faceta con la que los leoneses se están desangrando. De nuevo con Ziganda, cuya continuidad vuelve a quedar en el aire, señalado por sus ajustes en partido, con los cambios metiendo atrás al equipo cuando tenía el choque controlado. Y una vez más con un mazazo al final, esta vez en el minuto 88, que fue cuando a los leoneses se les escapó la victoria.

1-1 empató la Cultural en Leganés, en un partido en el que durante 65 minutos fue muy superior, con Chacón adelantando tras asistencia de Tresaco  a un equipo leonés que rozó el 0-2 tanto en un gol anulado por un milimétrico fuera de juego a Calero como en un mano a mano horrorosamente definido por Sobrino, pero en el que vio cómo en el 88 un grave error de Satrústegui rompiendo el fuera de juego y de Rodri en la marca permitió que Asue pusiera las tablas tras una falta colgada al área.

Jarro de agua fría para los más de 1.000 seguidores leoneses presentes en Butarque, que fueron sin discusión los mejores del encuentro, haciendo que por momentos pareciese que se estaba jugando en el Reino y animando sin parar durante todo el choque hasta que el 1-1 les devolvió al duelo.

Víctor García puso al área un saque de banda, Maestre peinó y Tresaco dejó de cara a Chacón para hacer el 0-1

Y eso que se las prometían felices en una primera mitad donde la Cultural, sin variaciones en su once más allá del regreso una vez recuperados de Hinojo y Ojeda, iba poco a poco haciéndose con el dominio y acertaba con la portería rival en su primera ocasión.

Colgaba el balón al área en un saque de banda Víctor García, peinaba Maestre y en el segundo palo Tresaco controlaba y se la dejaba de cara a Chacón, que superaba a un Soriano que tocaba  el balón sin llegar a despejarlo.

El 0-1 dejaba grogui al Leganés, cuya única llegada hasta él había sido por una pérdida de Víctor García en su área que acababa con un disparo demasiado cruzado de Franquesa, y al que le entraban los nervios, acrecentados por la pitada de su hinchada, y empezaba a perder un balón tras otro permitiendo que a la contra la Cultural acariciara lo que casi hubiera la sentencia.

Calero marcó el 0-2 tras asistencia de Chacón, pero el VAR lo anuló por un milimétrico fuera de juego

De hecho, llegó a marcar el 0-2, pero no subió al marcador. Tras dos disparos desde la frontal de Calero y Chacón que se iban fuera por poco, acababa llegando el segundo en una transición que nacía de un balón robado por Hinojo, que conectaba con un Chacón que se la pasaba al ya oficialmente extremo Calero, que definía a la perfección.

Sin embargo entraba el VAR y anulaba el tanto debido a un milimétrico fuera de juego de Chacón al recibir en el centro del campo, dejando ‘vivo’ a un Leganés al que Rubén Sobrino pudo volver a matar en una de las primera acciones de la primera parte.

Porque de nuevo pillaba en una transición la Cultural a su rival, con un Tresaco en su mejor versión de las últimas semanas dejando solo contra el portero a Sobrino, que ante Soriano se quedaba sin ideas y tiraba al ‘muñeco’ malogrando la clarísima oportunidad.

Recién iniciada la segunda parte Tresaco dejó solo contra el portero a Sobrino, que tiró ‘al muñeco’ el mano a mano

Parecía el partido controlado, pero en el minuto 65 la Cultural dio un paso atrás que terminó costándole caro. Apostaba Ziganda por defensa de cinco, quitando además a Calero y no a Víctor García, y aunque Bicho podía haber sentenciado de no pegarle muy mal tras otra asistencia de Tresaco, poco a poco el Leganés iba achuchando más y más a un equipo leonés sin salida de balón cuando recuperaba, pues quien tampoco entró en escena para intentar cazar alguna fue el mejor jugador ofensivo del ataque, un inédito ayer Lucas Ribeiro.

Así, poco a poco el agobio iba creciendo. Sacaba Víctor García in extremis en el segundo palo el remate que Diego se disponía a hacer a bocajarro, evitaba Badia con una buena mano el gol olímpico de Dani Rodríguez y en el minuto 88... zas.

En una falta frontal en el 88 Satrústegui rompió el fuera de juego, Rodri perdió la marca y Asue, solo, empató

Hacía una falta frontal muy evitable Sobrino y la ponía al área Dani Rodríguez, con toda la defensa saliendo excepto un Satrústegui que rompía lo que hubiera sido fuera de juego de varios atacantes, y Rodri perdiendo la marca de Asue, que remataba absolutamente solo en área pequeña tocándola lo suficiente para poner el definitivo 1-1.

Se le escapaba vivo el Leganés a la Cultural, que sumaba un punto al que hay darle valor en el campo de un equipo que a inicio de liga aspiraba al ascenso... pero que sabe a oportunidad perdida cuando has  agotado tu margen de error y le tenías contra las cuerdas.

Lo más leído