Las urgencias se dan cita en El Plantío

El Astorga visita al Burgos en un partido de mucho más que tres puntos entre dos equipos que no han logrado ganar en ninguna de las últimas seis jornadas

J. A.
14/11/2015
 Actualizado a 03/09/2019
Víctor y Uña defienden un balón en El Plantío la temporada pasada. | DIARIO DE BURGOS
Víctor y Uña defienden un balón en El Plantío la temporada pasada. | DIARIO DE BURGOS
El Atlético Astorga buscará encontrar por fin una victoria balsámica que cambie el rumbo de la temporada del equipo en un estadio de ElPlantío en el que las necesidades y las urgencias se darán cita. El Burgos, rival esta jornada de los maragatos, ocupa de forma sorpresiva la posición de promoción de descenso con 13 puntos, 5 más que los leoneses a pesar de haber confeccionado un bloque para buscar la fase de ascenso a Segunda División.

Los castellanos no logran ganar desde la jornada 5 mientras que los maragatos no lo hacen desde la 6, por lo que el partido se antoja vital para unos en cuanto a salir del descenso y para los otros respecto a no descolgarse ya más de la salvación.

Ambos equipos contarán con varias bajas, en el caso de Paulino las de Porfirio, Lago, Marcos y Antonio Pino Lo cierto es que el escenario no es el más propicio para iniciar la remontada por parte del Astorga, aunque también lo es que los maragatos ya saben lo que es ganar allí y es que en la temporada pasada un solitario gol de Borjas dio los tres puntos al equipo entonces entrenado por Carlos Tornadijo, que a buen seguro estará hoy en las gradas.

Será un partido también marcado por las ausencias, sobre todo entre los locales que obligarán a Ángel Viadero a buscar un once inédito esta temporada. Las bajas de Pérez y Odei dejarán muy tocada la zaga burgalesa, que deberá encontrar un central que acompañe al único disponible en esa demarcación, Carlos Quesada. Además, tampoco estará en la medular Iván Zarandona, sancionado y convocado con la selección de Guinea.

Por parte del Astorga, Paulino también contará con bajas importantes en su equipo. Porfirio Puente, aquejado de una lesión crónica en su tobillo, será baja al decidir el cuerpo técnico no forzarle y esperar a su recuperación con el fin de no agravarla. Además, Lago con un problema muscular y Marcos, que ha pasado esta semana por un proceso gripal, no podrán estar en Burgos y se quedarán en casa junto a Pino, que se encuentra ya en periodo de readaptación.

Así, el técnico contará con los jugadores justos para la convocatoria y apostará de nuevo por un once similar al del partido ante la Cultural.
Lo más leído