La Sociedad Deportiva Ponferradina presentó este lunes a su segundo fichaje de este verano, después de Sergio Benito. Se trata del extremo toledano Abdulaye Keita, un futbolista de 23 años que procede del Getafe B aunque ha disputado tres partidos con el primer equipo a las órdenes de José Bordalás, uno de ellos como titular en un imponente escenario como el Metropolitano.
Keita, que firma por dos temporadas, se presentó como un jugador con hambre al que el entrenador, Fer Estévez, le pide electricidad: "Hemos hablado aún poco pero ha sido claro conmigo. Quiere un jugador que corra al espacio, que encare, que se muestre en el campo como es, y poco a poco lo iré haciendo", explicó.
Al respecto, se mostró seguro de que podrá aportar golpeo en balón parado, tal y como exhibió en el filial getafense, además de la "velocidad y mucho regate", eso sí, sin preferencias sobre desenvolverse en una banda o en la opuesta.
Desde las pruebas médicas y el inicio de los entrenamientos, Keita ya suma más de una semana en Ponferrada, y asegura que su recibimiento ha sido muy bueno: "Los compañeros me han acogido muy bien y la ciudad es muy bonita. No conocía a ninguno pero es un grupo de personas muy bueno. Tengo muchas ganas de empezar con ellos", aseveró.
Aunque debutó con el conjunto del Bierzo en Guimarães, el extremo no pudo jugar el último amistoso en Urritxe contra el Athletic Club por unas pequeñas molestias en el aductor que ya son pasado, pues este lunes ya se ejercitó de nuevo con normalidad al igual que Andoni López, un futbolista que sí pisó el estadio del Amorebieta pero lo tuvo que abandonar a los pocos minutos aquejado de un golpe.