La visita de la Ponferradina a tierras vascas para disputar un amistoso ante el Athletic Club certificó la segunda derrota del equipo en su gira veraniega. En esta ocasión, Fernando Estévez optó por un once inicial donde la cantera tuvo un peso importante. Tan solo Barredo, Pau Ferrer y Sergio Benito fueron titulares en la alineación que presentó el equipo berciano en Urritxe. Por su parte, Ernesto Valverde también apostó por un once en donde se entremezclaban pesos pesados del equipo como Sancet o Paredes con jugadores del filial.
Sería precisamente el mediapunta internacional quien abriera el marcador pasada la media hora de juego. Tras recibir un pase filtrado en el área pequeña, el habilidoso jugador vasco superó con facilidad a Santos para poner el 1-0 en el luminoso. Más allá de algún disparo lejano sin demasiado, el Athletic llevó el dominio del partido en una primera parte donde el equipo vasco supo imponer su superioridad sobre el césped.
Ya en la segunda parte, ambos conjuntos dieron entrada a varios de sus jugadores titulares, pero el dominio siguió en los pies del Athletic. Sin muchas llegadas claras, el equipo berciano cerró su segundo ensayo de pretemporada con mejores sensaciones de las dadas ante el Vitória Guimarães días atrás.
De cara a las próximas semanas, el conjunto de Fernando Estévez seguirá preparando la nueva temporada en Primera Federación ante equipos del norte peninsular. El miércoles 19, la Ponferradina visitará la localidad de Chaves para medirse al conjunto luso de la Primeira Liga, y ya el sábado, hará parada en tierras gallegas para enfrentarse con el Arenteiro a las 19:30. Este último partido se antoja clave para medir el nivel real del equipo en esta pretemporada, ya que el conjunto de Carballiño volverá a ser uno de los rivales del equipo berciano en su andadura por la categoría de bronce del fútbol español.