Javier Cabello:«Contra los equipos de abajo quizás hemos pensado que ya estaba ganado»

El entrenador de la Cultural hizo autocrítica en la previa del partido que enfrentará a su equipo con el Tropezón, otro equipo de la zona baja

Jorge Alonso
10/01/2015
 Actualizado a 12/09/2019
Javier Cabello rodeado de sus jugadores durante un entrenamiento en Puente Castro. | DANIEL MARTÍN
Javier Cabello rodeado de sus jugadores durante un entrenamiento en Puente Castro. | DANIEL MARTÍN
La Cultural y Deportiva Leonesa recibirá este domingo desde las 17 horas al Tropezón de Tanos, equipo contra el que inició la temporada en agosto y que forma parte de esa zona de la tabla con equipos a los que los capitalinos no han logrado ganar por el momento.

Se le viene resistiendo los equipos sobre la clasificación más débiles a la Cultural, y el equipo blanco quiere que eso se quede en la primera vuelta de liga.

«El del domingo es un partido en el que necesitamos mucho apoyo de la grada y que sean pacientes, no se gana fácil» Empezando por el colista, la Cultural ha perdido contra el Marino (3-0), empatado contra el Tropezón (1-1), el Sporting B (3-3), el Astorga (2-2) y el Lealtad (2-2) y perdido sobre el terreno de juego, aunque ganado en los despachos al Somozas (3-0). Todos ellos, salvo contra el Lealtad, han sido partidos fuera de casa, una asignatura pendiente para el equipo que espera aprobar ante su público en esta segunda vuelta.

El propio técnico de los leoneses, Javier Cabello, hizo autocrítica en la rueda de prensa previa al partido con el conjunto cántabro:«Cuando hemos jugado contra rivales de abajo quizás hemos salido a veces pensando que el partido ya estaba ganado».

Cabello quiso llamar también la atención sobre el peligro que tiene el Tropezón, en un partido en el que prevee que los cántabros esperen atrás, renuncien al balón y busquen el contraataque:«Sabemos que van a defender con mucha gente atrás y son muy peligrosos al contraataque, se le agotan las opciones y debemos estar muy alerta».

Del mismo modo, el técnico madrileño hizo un llamamiento a la afición para un partido «que no se gana en media parte», según señaló:«Es un partido que necesitamos que el público esté más que nunca con nosotros y tenga paciencia».

Del mismo modo, Javier Cabello abrió la puerta a que Víctor entre, no solo en la convocatoria sino también en el once inicial. «Hemos estado hablando con los médicos y nos han dicho que está apto», señalaba el madrileño. Sin duda una gran noticia para la Cultural, que con la baja de Tornero tiene una banda por ocupar y con un nuevo escenario abierto, aunque parece que Coutado jugará de inicio y Víctor podría ser un revulsivo desde el banquillo.
Lo más leído