Iraurgi - Ponferrada: 'La primera de las cuatro finales y con un average en juego'

El Clínica Ponferrada visita a Iraurgi este domingo a las 18 horas con la mirada puesta en el final de la competición y sumar las máximas victorias posibles

28/03/2026
 Actualizado a 28/03/2026
El Clínica Ponferrada quiere levantarse cuanto antes para no desviarse del 'playoff'. REDBLANQUIAZUL
El Clínica Ponferrada quiere levantarse cuanto antes para no desviarse del 'playoff'. REDBLANQUIAZUL

La Segunda FEB encara su último mes de competición en el que se definirá los equipos de la promoción de ascenso y los equipos que dejarán la categoría. Entres ellos está el Clínica Ponferrada, que tras estar prácticamente toda la temporada ocupando los cuatro primeros puestos, llega al tramo final de la temporada corto de energías y con una plantilla que ha vuelto a ser golpeada duramente por las lesiones graves.

Porque acumulan ya los de Oriol Pozo tres derrotas consecutivas, es cierto que dos de ellas en Valladolid y Sevilla, dos plantillas bastantes superiores a la de los bercianos, aunque ante Caja87 tuvieron la remontada en su mano y por lo menos mantuvieron el average, pero quizás la más dolorosa fue la tercera. Cayeron en casa ante Jaén en un partido donde tras remar a contracorriente desde el inicio llegaron a darle la vuelta para sufrir un apagón de ideas y energía para no ampliar la renta y acabar perdiendo ante uno de los equipos que lucha por mantener la categoría, ni el Lydia pudo levantar a los bercianos.

Doudou Gueye podría tener sus primeros minutos con Ponferrada, Larrea será baja e Iraurgi llega tras caer en León pero con tres victorias consecutivas en casa

Ahora afrontan su siguiente reto, ante Iraurgi este domingo a las 18:30 horas, uno de los rivales directos por esa zona media alta y donde los bercianos tienen el average ganado de la ida en Ponferrada aunque por solo seis puntos (66-60) y donde quizás se podrán ver los primeros minutos de Doudou Gueye, que aunque llegue con falta de entrenamientos y algo de ritmo, será importante para la rotación de un Ponferrada que ahora mismo llega bajo mínimos a los minutos finales. El que no estará erá Larrea que sufre una lesión en su pie por un golpe.

En todo ello hay dos momentos claves en la temporada, el primero la lesión de Marc Peñarroya que cambia los planes de la temporada, y como no la reciente lesión grave de Pau Treviño que ya ha rematado por completo a los bercianos que han acudido al mercado con la máxima urgencia posible. Y todo en el tramo final de la temporada donde los de Oriol Pozo se lo van a jugar todo.

Lo primero será el conjunto vasco, uno que llega tras perder en León, 95-83, pero con tres victorias consecutivas en casa además ante rivales importantes como Clavijo por 80-79, Cáceres, 86-82, y la más reciente, la prórroga ante Valle de Egüés por 108-101. Equipo donde milita el excapitan blanquiazul Adriá Moncanut, siendo uno de los jugadores más destacados, pero no el único junto con Thierry Sagna, Pape Badji o Moha Niang.

Lo más leído