A intentar hacerle daño al campeón

El Ademar visitará al Barcelona (20:00 h), partido adelantado de la jornada 27 para que se puedan centrar en la Champions, además llegan tras ganar su 14 título de liga consecutivo

14/04/2024
 Actualizado a 17/04/2024
El Ademar visitará la todopoderoso Barcelona, ya campeón. | SAÚL ARÉN
El Ademar visitará la todopoderoso Barcelona, ya campeón. | SAÚL ARÉN
ademar

 

Llegó uno de esos partidos en los que hay un equipo muy superior y favorito al otro. El Barcelona acaba de conseguir salir campeón de Asobal consiguiendo su título número 31 de los cuales 14 son consecutivos. Por ahí puede estar una de las claves del partido.

Será un partido de la jornada 27 que se adelanta al miércoles para que así el conjunto catalán no llegue tan fatigado a esos cuartos de final de la Champions y poder disputar la ‘final four’ de Colonia. De esta manera el Ademar también llegará más cansado al partido de la jornada 26, el próximo domingo a las 17 horas en el Palacio ante Bidasoa, pero llegará más fresco al de la jornada 28 ante Torrelavega el próximo 5 de mayo a las 12:30 horas.

El Barça ya es campeón matemáticamente, por lo que no se juega nada y tiene la mente en la Champions

Los de Dani Gordo todavía tienen deberes por hacer, llegar a alcanzar esa cuarta plaza, que tienen en disputa con Logroño y los dos próximos rivales de los leoneses no son nada, pero que nada fáciles, son el actual campeón y el seguramente el subcampeón de Asobal. Eso sí, Bidasoa será en casa que eso cambia y mucho las cosas, en el Palacio hay que suda mucho para llevarse la victoria, tanto que solo el Barça lo ha conseguido.

El Ademar llega tras ganar con susto incluido ante Sagunto. Los leoneses comenzaron ganando, pero los locales le dieron la vuelta al marcador, aunque en los últimos parciales entre Rodri Pérez, Santista y Álvaro Pérez devolvieron la ventaja y el posterior triunfo al Ademar.

Del Barcelona poco se puede decir, son un auténtico rodillo en Asobal y lo demuestran cada temporada. En esta todavía no saben lo que es perder y prácticamente empatar. Sus números son de campeón que en lo que se convirtieron el fin de semana pasado ante Granollers en el Palau. 

El Ademar tiene los deberes sin hacer y asalta el Palau, tarea casi imposible, puede ser una gran subida de ánimo

Con la Champions a la vuelta de la esquina se espera que Carlos Ortega haga rotaciones en el siete inicial, como hizo en algunos puestos en el Palacio. La plantilla es de nivel élite, con nombres como Richardson, máximo goleador y asistente, Mem, Wanne, Frade o Pérez de Vargas en portería, tercer mejor portero de asobal por paradas y portero titular de la Selección Española de Balonmano, todo ello en su última temporada defendiendo los colores del equipo blaugrana.

Dani Gordo tendrá a todo el equipo disponible para la causa. Puede parecer imposible asaltar el Palau, mirando los resultados lo es, pero el Barça no se juega nada, es matemáticamente campeón y tiene la mirada puesta en las competiciones europeas.

Además con la garra que está demostrando el Ademar, que aprieta los dientes en los peores momentos y hace unos finales de partido a un nivel de intensidad muy alto, no hay mejor motivación que aprovechar la resaca del campeón.
 

Lo más leído