Herrero apuesta por un partido en el que "prevalezca la calidad"

El técnico blanquiazul no cree que la Deportiva afronte el derbi "con urgencias" y recuerda que hay "potencial" para "estar donde debe estar"

Alejandro Cardenal
25/08/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Manolo Herrero, en un partido de la Deportiva en pretemporada. | A. C.
Manolo Herrero, en un partido de la Deportiva en pretemporada. | A. C.
Mantener la cabeza fría en momentos de corazón caliente. El entrenador de la Ponferradina, Manolo Herrero, es consciente de la atmósfera «especial» que se vivirá este viernes en El Toralín, pero confía en que sus jugadores no se dejen llevar por el ambiente y acompañen de argumentos futbolísticos la pasión de un derbi. «En un partido como este siempre hay más intensidad, pero tiene que prevalecer la calidad. En esta categoría se le da mucha importancia a ser intenso, pero un equipo con calidad siempre va a ganar muchos más partidos», asegura el técnico.

Por ello, el jienense quiere llevar al partido a su terreno y evitar despistes como el que supuso el tempranero gol del Izarra el pasado domingo. «Todo se empañó por no defender bien una falta. A partir de ahí no se jugó y no nos sentimos cómodos», recuerda.

A pesar de la decepción que supuso caer ante el Izarra en su debut, Herrero no pierde la confianza y recuerda que hay mimbres para levantar el vuelo. «El equipo tiene potencial para estar donde tiene que estar al final de temporada», señala Herrero, que sí reconoce que un comienzo titubeante puede generar «dudas y críticas» que compliquen la adaptación del equipo a la división de bronce, pero rechaza hablar de «urgencias». «Esto no ha hecho nada más que empezar, aunque para un equipo como el nuestro sería mejor comenzar bien», apostilla.

Y ganar el derbi sería un paso de gigante. «Debutamos en nuestro campo, ante nuestra afición y en un derbi. Queremos ganar porque lo necesitamos para inaugurar el casillero, pero también porque sabemos la satisfacción que supondría para la afición», confiesa.

De momento, la grada permanece fiel al conjunto berciano. La barrera de los 4.000 socios que se rompió esta misma semana demuestra que la Deportiva no estará sola en el reto que supone regresar a la división de plata y tampoco lo estará ante la Cultural. «Se agradece que la gente se vuelque con el equipo, supone una motivación para los jugadores y para el cuerpo técnico, es un partido muy importante», reitera.
Lo más leído