Tras cuatro horas de múltiples cambios, donde el partido se dio casi por suspendido al llegar La Liga a anunciar la solicitud de aplazamiento, pero el empeño por disputar el choque de ambos clubes hizo que se empezara trabajar intensamente en adecuar el césped, finalmente el Andorra - Cultural tendrá lugar este sábado.
'Se juega', que diría Gerard Piqué, presidente de un Andorra que llegó a hacer un llamamiento a sus aficionados para acudir con palas al campo a ayudar a retirar la nieve caída, yendo también algunos seguidores culturalistas a esa llamada que ha permitido que sobre el papel pueda disputarse en tiempo el choque.
Se atrasa el encuentro, de las 16:15 horas previstas a las 18:30, pero La Liga ya ha comunicado que "si las condiciones metereológicas lo permiten" se jugará este sábado a esa hora, si bien para ello debe retirarse a tiempo toda la nieve del terreno de juego, labor en la cual siguen trabajando intensamente decenas de personas con palas.
"Las partes implicadas están trabajando intensamente para adecuar el terreno de juego tras la intensa nevada caída en las últimas horas, en un esfuerzo conjunto por garantizar que el encuentro pueda celebrarse con normalidad", apuntó La Liga.
El estado del césped no será en cualquier caso el mejor y seguro condicionará las alineaciones que presenten ambos conjuntos para un partido que es además de los de valor doble pues se miden dos rivales directos en la lucha por la salvación.