Fue el héroe del último ascenso, inscribiendo su nombre con letras de oro en la historia del club y convirtiéndolo en imborrable para la afición. Es el extremo Álex Gallar, ahora en las filas del Ibiza que ocupa puestos de ‘playoff’ en el otro Grupo, pero que nunca ha dejado de seguir de cerca a una Cultural de la que tras irse ha sido un aficionado más.
«He sentido siempre muchísimo cariño de toda la gente de León, es uno de los sitios, si no el que más, en el que más he disfrutado en mi carrera y tengo un grandísimo recuerdo, ojalá alguna vez tengamos la posibilidad de volver a encontrarnos, cada verano me llegan muchos mensajes de gente de que a ver si regreso, que hace poco estuve recordando los viejos tiempos con Antonio Martínez y ya le dije que si se conseguía subir que pronto llegarían otra vez», afirma el jugador catalán, que en caso de no subir y terminar segundos podría acabar siendo rival en un ‘playoff’, algo que «sería muy duro, ojalá volver a enfrentarnos pero el año que viene en Segunda».
¿Sobre cómo afrontar el choque? Gallar opina que «con la tranquilidad de ver que has sido el mejor durante 37 partidos, que en casa eres muy difícil de ganar y siempre has hecho gol, que quizá no seas un equipo con gente muy experta en este tipo de partidos pero en esta ocasión debes intentar serlo y gestionarlo bien. Por lo que es el club y lo que conozco creo que se va a salir a intentar ganar, a hacer un gran partido y, con el Reino empujando, van a volver a hacer historia como la que hicimos nosotros en su día. Me haría muy feliz que subiéramos».
Por último, sobre el consejo que le daría a un Chacón que ocupa quizá ese rol de líder del que se espera mucho que tenía el propio Gallar en su día, sería que «no se añada presión en su mochila, que cuando eres un jugador tan determinante como es él no tiene que añadírsele, que disfrute del partido, del ambiente y que no se exceda en la presión sobre él mismo, porque el sábado es un partido de equipo».