Como hace dos semanas, pasear por el centro de León o entrar a alguno de los bares de esa zona se convierte en tarea complicada durante el mediodía del sábado, pues todo está lleno de gente de fuera de la ciudad.
Y es que el fútbol volvió a llenar la capital leonesa, donde 14 días atrás fue la aficion del Sporting de Gijón la que en número superior al millar de espectadores se desplazó para animar a su equipo frente a la Cultural, y en esta ocasión es la del Deportivo, también con un número superior a los 1.000, pues a las 863 entradas para zona visitante que recibieron (mismo número que el club gallego dio a los hinchas leoneses) que se unen los que la consiguieron a través de algún socio culturalista conocido y algunos que han viajado sin entrada.
De hecho, pese al mal tiempo generalizado que este sábado ha tenido un respiro, hay un 97% de ocupación hostelera en León este sábado y la habitación más barata en León capital que se encuentra por ejemplo en booking supera los 150 euros, en una nueva muestra de la repercusión económica de la Segunda División.
El partido ha vuelto a ser declarado de alto riesgo como los de Athletic y Sporting. Desde el lunes están agotadas ya las entradas
Con gran seguridad, pues de nuevo el partido fue declarado de alto riesgo como el del Athletic y el Sporting pese a no haber mala relación entre aficiones, el color será mayoritariamente azul durante el mediodía pero se empezará a teñir de blanco mucho antes del encuentro.
Porque por primera vez en la temporada habrá recibimiento al bus del equipo, algo que el año pasado ya se realizó en las citas decisivas de final de temporada reuniendo a un gran número de aficionados, y que seguro volverá a tener gran seguimiento este sábado, cuando están citados dos horas antes del choque, a partir de las 16:30, en un Reino de León que desde el lunes tiene todas las entradas para el encuentro agotadas.
Imagen de la afición del Deportivo por el centro de León. | SAÚL ARÉN
Aficion Deportivo (2)
Aficion Deportivo (3)
Aficion Deportivo (4)
Aficion Deportivo (5)
Aficion Deportivo (6)
Aficion Deportivo (7)
Aficion Deportivo (8)
Imagen de la afición del Deportivo en León. | SAÚL ARÉN