Ya no hay colchón. A la Cultural se le han ido perdiendo por el camino los pocos puntos que tenía sobre la zona de descenso, de la que llegó a estar bastante lejos, para estar a solo un punto. No pasan por su mejor momento los del ‘Cuco’ Ziganda que suman ya seis partidos seguidos sin conocer la victoria, con tres remontadas consecutivas en contra entre liga y Copa y perdiendo a su mejor jugador para los próximos dos partidos.
Eso sí, el Reino volverá a vivir otro de los gran ambientes de la temporada ante un Deportivo que siempre mueve mucha afición, este sábado desde las 18:30 horas. Ninguno llega en su mejor momento, pero ambos necesitan sumar de tres urgentemente para acercarse a su gran objetivo, que son bien distintos.
La Cultural quiere dejar atrás su mala racha con un Reino que apunta a lleno, pero sin Lucas Ribeiro, por sanción, y Luis Chacón, por contrato
Lo tendrá que hacer Ziganda sin Lucas Ribeiro sancionado con dos partidos, por la roja y encararse con el árbitro, y sin Luis Chacón que no puede jugar por la famosa cláusula del miedo impuesta por el Deportivo en su cesión el pasado verano. Sí que contará con un Víctor Romero que dejó buenas sensaciones el pasado lunes en Ceuta y un Homan que ya está inscrito para poder jugar, además del regreso de Bicho tras superara unas molestias.
El momento es el más complicado desde la llegada de Ziganda, con una fragilidad defensiva impropia de la Cultural que se había visto hasta ahora y con solo un punto de diferencia respecto al descenso. No existe colchón, lo que sí tienen los leoneses son 19 partidos para remediarlo y todo empieza ahora ante el Deportivo para no acabar metiéndose en un lío.
Un conjunto gallego que tras ser uno de los invencibles en Segunda, terminó el año con tres derrotas consecutivas y desde entonces solo ha ganado un partido, ante el Almería. Incluso llega tras perder uno de los partidos más importantes de la temporada ante el Racing en casa, que les podía haber acercado al liderato.
El Deportivo con solo una derrota en los últimos ocho partidos, dos en sus últimas visitas a León, y sin Eddachouri por sanción
Aún así, los de Antonio Hidalgo siguen siendo el mejor visitante de la categoría con solo tres derrotas y 21 puntos y con nombres en la plantilla como Dani Barcia, Altimira, Mario Soriano, Villares, Sotichkov, Gragera o los ya conocidos de sobre, Yeremay, Mella o Eddachouri, que le anotó dos a la Cultural en el partido de ida en Riazor, pero que no estará por sanción al ver su quinta amarilla la jornada pasada.
Y todo en un Reino de León, donde el Deportivo ha caído en sus últimas dos visitas, además con el mismo resultado, por 1-0.
