
En un encuentro con muchas alternativas en el marcador e igualado hasta el final, los de Adrián Álvarez supieron gestionar los minutos finales para sumar una victoria que le mantiene primero de su grupo y asegura su presencia en el ‘playoff’.
Tras la derrota en Orense, Agustinos sabía que no podía permitirse una nueva derrota que comprometiese su presencia en el ‘playoff’, y en un partido trabado en sus primeros minutos los ayer visitantes apretaron para tomar las primeras ventajas y obligar el primer tiempo muerto de Julio González (5-13).
Fundación le puso díficil las cosas a Agustinos, que supo gestionar mejor la igualdad en los minutos decisivosNo logró cortar la sangría el técnico de Fundación, que se iba al final del primer cuarto ya con un hándicap de 11 puntos (10-21) que parecía iba a dejar sin demasiada historia un partido que volvió a la vida pocos minutos después.
Y es que si bien las defensas siguieron siendo protagonistas en los primeros cinco minutos del segundo cuarto permitiendo mantener la ventaja a Agustinos (17-27), un arreón final de ULEALNFundación voltearía el marcador. Un parcial de 19-2 para los universitarios les llevaría al descanso por encima en el marcador gracias a un gran Lautaro Labarca (36-31).
Continuó apretando en la reanudación el Fundación, que logró una ventaja de 10 puntos con Agustinos sabiendo sufrir para no irse en el partido (44-39). El buen hacer de Diéguez permitió a los colegiales dejar el partido vivo de cara al último cuarto, en el que todo se decidiría (49-46).
Ahí fue cuando Agustinos supo gestionar mejor la igualdad en el partido con Sergio Martínez y Raúl Pérez devolviendo la ventaja a Agustinos (61-64). Un canastón de Diéguez acercaría una victoria que Pablo Ruiz quiso discutir con un triple que no logró evitarla.