Estévez: "Es una derrota dolorosa porque el equipo ha hecho un partidazo"

El entrenador de la Ponferradina lamenta los "pequeños detalles" que decidieron el partido en favor del Celta Fortuna y la "mala suerte" en las revisiones del videoarbitraje

23/11/2025
 Actualizado a 23/11/2025
La Ponferradina agradece los ánimos a la afición tras el partido. | SDP
La Ponferradina agradece los ánimos a la afición tras el partido. | SDP

Tras la derrota por dos goles a cero en Balaídos, el entrenador de la Ponferradina, Fernando Estévez, reconoció en la sala de prensa que, pese al resultado, no queda otra que asumirlo: "Cuando fallas ocasiones tan claras no puedes reprochar nada, tienes que aceptarlo, tragarte el veneno e ir a por la semana siguiente". En este sentido, consideró que la Ponferradina había hecho méritos para obtener un resultado diferente: "Incluso con el 1-0 estábamos en partido, ha sido el segundo el que nos ha sentenciado y aún así tuvimos alguna ocasión en el descuento para meterles el susto en el cuerpo. Es una derrota dolorosa porque el equipo ha hecho un partidazo y ha competido como tenía que hacerlo ante un rival tan exigente", lamentó.

El entrenador blanquiazul explicó que pequeños errores terminaron por penalizar a su equipo y que la fortuna se alió con el Celta: "Dos minutos antes de su gol, su portero hace una parada espectacular y luego en un error nuestro en una pérdida por dentro llega el gol, que nos hace mucho daño porque lo teníamos controlado. Hasta en las revisiones no hemos tenido suerte, porque una es penalti pero el balón no estaba en juego y en la otra hay mano de ellos, pero el árbitro considera que hay una nuestra antes".

A pesar de ello, el técnico granadino prefirió quedarse con la buena imagen mostrada en Balaídos y con lo que, a su juicio, debe servir para avanzar: "Tácticamente hemos tenido el partido donde preveíamos que podía estar. En la primera parte hemos tenido cinco ocasiones y ellos una, y en la segunda hasta el minuto 60 hemos tenido dos o tres. Me reitero en que al final esos pequeños detalles, como la parada de su portero y nuestro error siguiente, hacen mucho", añadió.

La derrota, que acerca a la Deportiva a la zona baja en lugar de al play-off, no altera su confianza en el camino que siguen: "La historia se llama rendimiento y ahí estoy tranquilo porque el equipo ha competido bien y hemos minimizado las virtudes del rival hasta llegar a desesperarlos por momentos, pero no hemos concretado. No me voy contento con eso, pero si tenemos que perder que sea así, con la cabeza alta, compitiendo y manteniendo la identidad", concluyó.

Lo más leído