No será la salida del técnico Dani Gordo del Ademar a final de temporada la única decisión sobre el futuro que se tome en las próximas semanas en el conjunto leonés.
Los tiempos que desde hace muchísimo tiempo existen en el mundo del balonmano obligan a moverte a estas alturas y prácticamente dejar cerrado el equipo en Navidad si no quieres irte ya a cuartas o quintas opciones, y eso provoca situaciones que en otros deportes se antojarían surrealistas pero que en este son normales.
Se sabía que no iba a continuar el portero Saeid Barkhordari, que ya está fichado por el BM Torrelavega de cara a la próxima campaña, pero podría no ser el único que ponga rumbo al equipo cántabro el año que viene, pues también pretende al extremo izquierdo Darío Sanz, a quien tiene muy difícil retener la escuadra ademarista.
Lo que tienen claro en el Ademar es quién quieren que sea su sustituto y que forme pareja con el joven Sergio Sánchez, que sigue dando pasos adelante de forma continua y este mismo martes fue clave en el triunfo frente al Partizán.
Casqueiro lleva 11 goles en 10 partidos y es 12º en minutos en el Aix, que es noveno en Francia. Compartiría posición con Sergio
El deseado, como adelantaba Radio León, es otro leonés como Adrián Casqueiro, que se fue hace dos años de la escuadra ademarista al Aix de la máxima categoría de Francia, donde en junio termina su contrato.
El conjunto francés está en mitad de la tabla (noveno) tras diez jornadas en la liga francesa, llevando ocho puntos, y el año pasado fue séptimo, también sin sufrir para salvarse pero sin optar a Europa.
11 goles de 14 lanzamientos lleva en 10 partidos jugados Casqueiro, que es el 12º en minutos del conjunto francés, y que en sus años en León había ido siempre en trayectoria ascendente hasta ganarse la oportunidad de Francia.
Tendrá un duro competidor para conseguirle en el Logroño, que también le pretende, pero si Ademar sella su regreso conseguiría dar mucha flexibilidad a su defensa, con dos extraordinarios defensores en el segundo como Sergio y Casqueiro siempre en pista, lo que permitiría desplazar a un primera línea al exterior y ahorrar cambios ataque-defensa.