El colista debe convertirse en trampolín

La Ponferradina visita este domingo (21:00 horas) al farolillo rojo de la tabla, el Ibiza, con la obligación de sumar los tres puntos cinco jornadas después y evitar complicar aún más su ya delicada situación

J. A.
11/02/2023
 Actualizado a 11/02/2023
Ganar, ganar o ganar. No hay muchas más cosas que pasen por la cabeza de los jugadores de la Sociedad Deportiva Ponferradina en la visita del conjunto berciano hoy (21:00 horas) al estadio del colista, una Unión Deportiva Ibiza que no gana desde principios del mes de diciembre y está ya a 9 puntos de la salvación.

Lo cierto es que el conjunto berciano tampoco suma los 3 puntos desde hace ya 4 largas jornadas, en las que seguramente ha hecho merecimientos para algo más, pero no ha conseguido traducirlo en resultados. No puede pasar esa esperada victoria de hoy, ya que no hacerlo en un partido propicio para ello y ayudando aún más a condenar a un equipo del descenso supondría complicar aún más la situación del conjunto berciano, al que los partidos comienzan a convertírsele en obligaciones.

Con la primera parte ante el Racing como ejemplo de lo que debe ser el equipo si quiere ganar partidos, todo apunta a que David Gallego repita el once que arrancó ese último partido con los únicos cambios de las bajas obligadas por sanción. Amo, tras no prosperar el recurso del club tras su expulsión del pasado domingo y Naranjo, por acumulación de amonestaciones, no viajan a Ibiza como tampoco lo hace Erik Morán, que padece una fisura en las costillas. Así las cosas, Chakla podría debutar de inicio sustituyendo al sevillano y Hugo Vallejo, a priori ya recuperado totalmente de sus problemas físicos, puede ser el sustituto del onubense en banda. Respecto al resto, no se esperan más cambios.

La Ponferradina no podrá contar con Amo ni Naranjo por sanción además de Erik Morán por lesiónMantener la seriedad defensiva sabiendo que cada gol, como ante el Racing, cuesta puntos, a la vez que dar un paso más adelante en ataque son los objetivos de una Deportiva que en caso de ganar tiene ante sí la oportunidad de salir de la zona de descenso y meter a equipos como el Mirandés en la pelea si no hacen los deberes.

En el caso del Ibiza, la necesidad de ganar se multiplica sabiendo el equipo que entrena Lucas Alcaraz – tercer técnico de la temporada tras Javi Baraja y Anquela – que necesita hacer una segunda vuelta de ‘playoff’ si quiere salvar la categoría. Y es que ahora mismo el equipo ibicenco suma siete partidos sin ganar (3 puntos de 21) que sumar a la eliminación copera ante el Ceuta de Primera Federación. Eso sí, en sus dos últimos encuentros ha puntuado sacándole sendos empates a Cartagena y Lugo.

Era de esperar que su situación supusiese una pequeña revolución en el mercado invernal y en poco se parecerá el Ibiza que se encuentre hoy la Deportiva al que ganó en El Toralín en la segunda jornada de liga (2-1). Siete fichajes y nueve bajas ha dado el club en enero. Entre las llegadas, un viejo conocido como Kaxe y un Marcos Mauro que será la única baja con la que cuente hoy el conjunto balear.

El resto de la plantilla estará a disposición de su técnico y a pesar de su situación cuenta con jugadores interesantes como Ekain, Cristian Herrera, Camara o el leonés Iván Morante. El Ibiza es el equipo de la liga que menos goles marca y también el que más encaja, una circunstancia que no puede obviar una Deportiva obligada por tanto a ganar y a hundir un poco más a un equipo en una situación que puede ser ya límite.

El encuentro se podrá seguir a través de LaLiga Smartbank TV y lo dirigirá el colegiado catalán García Verdura (3V - 1E).
Lo más leído