Compaginando el trabajo diario con las clases aceleradas de rugby, surgió un equipo que en muy pocos meses se atrevió a competir en el III Campeonato Nacional de Rugby del Ejército de Tierra, consiguiendo el equipo femenino el tercer puesto y el masculino un octavo.
Llegaron más torneos y campeonatos, afianzando un quinto puesto masculino y tercer puesto Femenino en la IV edición de ese Nacional y logrando ser subcampeones masculinos en el V Campeonato celebrado el año pasado.
Para consolidar el proyecto y ayudar a la promoción del deporte en León, en el año 2017, dentro de las celebraciones de la patrona de armas de artillería, se organizó el I Campeonato de Santa Bárbara. En ella las unidades invitadas se disputan la custodia en su unidad, durante un año, de la copa Teleno y la copa San Gregorio (masculino y femenino), siendo estos trofeos unos proyectiles recogidos en dichos campos de maniobras.
Este jueves, en las instalaciones de Puente Castro, se disputó la tercera edición acudiendo a pelear por el trofeo los equipos de Rugby Armada Ferrol, Brigada Paracaidista, Bhelma III, Brigada XIII y Artillería Rugby León.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.