Tras verse hasta a cuatro puntos de la Arandina, con quien está manteniendo un tira y afloja continuo y que se llevó de La Eragudina el duelo directo entre ambos en una circunstancia a tener en cuenta de cara al desenlace de la competición (0-2), el equipo maragato bajó la cabeza, siguió compitiendo y otros dos meses después ha encontrado el premio empatando al conjunto ribereño en lo más alto de la clasificación.
Parece haber pasado ya su crisis el Astorga, que desde que perdía esos dos partidos seguidos con el duelo directo entre ambos contendientes que le alejaban a cuatro puntos del líder ha sumado 14 puntos de los últimos 18, mientras que la Arandina se ha quedado en 10. Tres empates seguidos del conjunto burgalés y el segundo triunfo consecutivo del equipo de José Luis Lago en Santa Marta de Tormes han llevado a una situación perfecta para los intereses leoneses de cara al tramodecisivo de la temporada, ya que solo le restan 11 jornadas a la liga. Los dos equipos se volverán a encontrar, en este caso en tierras burgalesas, en la antepenúltima jornada de liga en un duelo que puede ser decisivo de cara a tratar de lograr el ascenso directo.
Los goles siguen llegando
Si bien es cierto que el ritmo anotador del Astorga ha descendido y ya no es el conjunto más goleador de toda la Tercera División a nivel nacional, lo cierto es que el equipo maragato sigue viendo puerta con facilidad y de ello tiene la culpa todo el equipo, pero con dos nombres muy destacados: Javi Amor y Adri Álvarez. Un veterano (30 años, con 12 temporadas) y un novato (19 años, en su primer año sénior) respectivamente que suman ambos 9 goles cada uno siendo los más destacados del grupo en la faceta ofensiva sin tener en cuenta los goles de penalti.Una perfecta mezcla que ejemplifica lo que ha conseguido unir Lago en su equipo, con algunos de los que fueran sus compañeros en el propio equipo maragato junto a prometedores jóvenes con ganas de vivir algo parecido. Los 14 puntos con los que cuenta de margen sobre los puestos de ‘playoff’ hace que ese sea el primer objetivo a asegurar. Y eso ya lo tiene en la mano el Astorga.